NACIONALES

Juntos por el Cambio se retiró del recinto

Con quórum, se debate la ley de Emergencia Pública en Diputados

Con una lista de 130 oradores, con 5 minutos para exponer, el debate se extenderá hasta la madrugada del viernes

Foto: N/A. Jura de diputados
Foto: N/A. Jura de diputados

 

Tal como se había previsto, la Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 15 horas, aunque antes de empezar el debate, se realizó un breve homenaje al radical Leandro Despouy, quien falleciera en las últimas horas. Luego de eso, y con el número de bancas para el lograr el quórum (una hora antes el bloque Juntos por el Cambio brindó el número para la jura de los nuevos diputados del Frente de Todos), la sesión, presidida por Sergio Massa comenzó para tratar el paquete de medidas.

De esta manera, ley de Emergencia Pública empezó su tratamiento en la Cámara baja del Congreso. Con una lista de 130 oradores, con 5 minutos para exponer, el debate se extenderá hasta la madrugada del viernes, día en que el oficialismo tiene la intención de discutir en el Senado.

Si bien Juntos por el Cambio permitió jurar a los 22 diputados y diputadas del Frente de Todos en remplazo de aquellos legisladores y legisladoras que pasaron al Poder Ejecutivo, cuando fue la hora de tratar la ley de emergencia, se levantaron de sus bancas, tal como habían adelantado. Por su parte, la diputada Gabriela Burgos y su par Jorge Rizotti, desoyendo la postura del gobernador Gerardo Morales, también se retiraron del recinto.

Otras de las novedades en este proyecto, el Gobierno aceptó revisar la suspensión por 180 días de la movilidad de las jubilaciones de docentes nacionales, docentes universitarios, investigadores científicos y judiciales. La decisión del oficialismo se conoció en el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, luego de que el Frente de Todos reuniera el quórum para avanzar con el tratamiento.

Se estima que la sesión durará alrededor de 14 horas, por lo cual, será en horas de la madrugada en que recién se resuelva si tendrá media sanción este paquete de medidas que intenta para la crisis social y económica del país. Desde el oficialismo consideran que obtendrán los votos necesarios, y por ello, llamó para mañana viernes a tratar la ley en la Cámara alta del Congreso.

Fuente: Perfil

Clarín



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.