NACIONALES

Tras actualizar sus datos en Anses

Cuándo y cómo cobrarán el IFE quienes fueron rechazados

Son más de 2 millones de personas que reclamaron que se revea su situación y que están en condiciones de acceder al beneficio

Foto: Mundo Político
Foto: Mundo Político

Mientras el Anses continúa haciendo efectivo el pago al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a un universo de un poco más de 6 millones de personas, el ente nacional analiza el cronograma y la modalidad de pago para los que fueron rechazados en un primer momento.

Según los datos del Anses, son 2.283.809 las personas que accederán al cobro de la ayuda de 10 mil pesos cuando finalice el pago del primer grupo de beneficiarios que finaliza el 3 de junio.

Asimismo, se utilizará la misma metodología en las formas de lago: por CBU de su cuenta bancaria, su Cuenta DNI, a través de la red Banelco, por la red Link o las sucursales del Correo Argentino.

Son precisamente quienes eligieron esta última opción (Correo Argentino) los que todavía siguen percibiendo el beneficio. Es que para evitar la aglomeración, Anses dispuso un cronograma dividido por terminación del DNI y por la inicial del apellido, y por ello, junto a los que eligieron el pago por la red Link, el cronograma se extendió hasta el 3 de junio.

Ver cronograma

De esta manera, luego de esa fecha, será el segundo grupo de beneficiados quienes accederán al pago del IFE, llegando así a completar la acreditación de los 8,3 millones de beneficiarios.

Recordemos que el IFE fue anunciado el 23 de marzo cuando el gobierno nacional indicó que iba a entregar una ayuda económica de 10 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas clase A y B, para paliar la situación económica derivada por su paralización mientras se desarrollara el aislamiento social preventivo obligatorio.

Ante la gran cantidad de inscriptos, Anses ajustó los requisitos, y por ello, debió cruzar datos con la AFIP para corroborar el cumplimiento de los mismos.

Pese a ello, luego brindó la oportunidad de realizar un reclamo a través de su página ante el rechazo.

Fuente: primeraplana.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.