NACIONALES

En Plaza de Mayo ante una multitud

“Decían que no volvíamos más pero volvimos y vamos a ser mejores”

En un discurso, donde hizo hincapié en la necesidad de la unidad y de trabajar desde un primer momento contra el hambre, el flamante presidente Alberto Fernández agradeció a la ciudadanía por el apoyo

“Decían que no volvíamos más pero volvimos y vamos a ser mejores”

Una Plaza de Mayo colmada de personas y de esperanza, fue el escenario donde el flamante presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, se dirigieron por primera vez al pueblo que los eligió para comandar el destino del país por los próximos 4 años.

Sin rejas, como símbolo de liberar los espacios públicos a las manifestaciones, la plaza y sus alrededores se convirtió en el epicentro de los espectáculos musicales que se brindó durante la tarde de ayer y que culminó con las palabras de la nueva fórmula presidencial.

El primero en tomar la palabra fue el propio Alberto F., quien de alguna manera, resumió lo que había expresado en el Congreso de la Nación tras su jura. Pero lo hacía frente al pueblo que lo puso en ese lugar.

Una de las frases más celebradas por la multitud fue cuando expresó “durante cuatro años escuchamos que nosotros no volvíamos más, ¡pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores!”.

Es que la frase resume los 4 años de gestión macrista, donde además de la persecución contra la oposición, se encargaron de destacar que el kirchnerismo había llegado a su fin.

Sin embargo, cuando los manifestantes comenzaron a cantar “el hit del verano” que incluye insultos a Mauricio Macri, Alberto F. le dijo a la multitud “no, no ya no. Todo eso ya pasó” y recalcó que había que recordar el pasado pero para no repetirlo y no reincidir en las divisiones “con las divisiones ganan los de siempre”. Lo mismo había expresado horas antes ante los legisladores, cuando indicó que había que cerrar la grieta y trabajar en la unidad.

En un momento de gran emotividad, el mandatario recordó a Néstor Kirchner “un día me cruzó en esta vida a Néstor Kirchner, aquella noche que fui a cenar con Néstor jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto con él de la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política que es sacar del desastre a su pueblo, ponerlo de pie y ponerlo de pie, levantar las banderas del trabajo, la producción, la libertad y la democracia”.

Pero el agradecimiento fue para su compañera de fórmula, CFK “pero el día aquel que me crucé con él, tuve una alegría adicional que también le voy a agradecer a la vida eternamente: ese día también me crucé con Cristina. En realidad, por la locura de la Argentina o la locura nuestra, alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros. Que nos habíamos distanciado por formas o modos y que esa distancia, sólo favoreció para que este espacio se divida y para que con esa división vuelvan a ganar esos que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle”.

En el turno de Cristina Fernández, la vice le indicó “no se preocupe por la tapa de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos”, haciendo referencia al rol de los medios de comunicación hegemónicos, que fueron actores principales en la campaña contra la ex presidenta y su gobierno.

Sobre ello, en su discurso, el actual presidente manifestó que cambiará la forma de distribución de la pauta. Aclaró que esta no debe servir como propaganda política de un gobierno, sino que debe servir al desarrollo de una mejor actividad periodística.

Otro de los puntos importantes, fue su referencia a los sectores más vulnerables de la sociedad. El plan contra el hambre y aumentos para los jubilados, serán una de las principales medidas que tienen pensando llevar a cabo.

Con una plaza colmada, según estimaron unas 500 mil personas, llena de esperanza y alegría, el nuevo gobierno tiene la difícil tarea de mejorar la vida de los argentinos y las argentinas, quienes hace tiempo padecen la crítica situación económica que dejó Cambiemos.

Fuente: Página 12

El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.