NACIONALES

Esta madrugada

Diputados le dio media sanción al proyecto de Emergencia Pública

Con 134 votos a favor y 110 en contra, el paquete de medidas deberá ser discutido hoy en el Senado

Diputados le dio media sanción al proyecto de Emergencia Pública

Con un extenso debate de 15 horas, donde se hicieron cambios en algunos artículos del paquete de medidas que integran el proyecto de Emergencia Pública, finalmente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, donde el conteo quedó con 134 votos a favor y 110 en contra.

Para conseguir la media sanción el bloque oficialista aceptó realizar varias modificaciones al texto original, entre ellas las referidas a puntos conflictivos como los relacionados con jubilaciones, retenciones y atribuciones del Poder Ejecutivo. Alberto Fernández ya había encomendado a sus legisladores a mejorar la ley, a cambio de garantizar los votos.

Estas modificaciones fueron pedidas por el lavagnismo, que será clave -junto a la bancada de Unidad Federal, de José Luis Ramón- en la votación en particular de la extensa iniciativa, dado que se aprobó en proyecto en general, y ahora deberá tratarse en particular.

En ese sentido, se dio marcha atrás con la suspensión de la movilidad jubilatoria para docentes, científicos y trabajadores judiciales.

También se determinó la segmentación de las retenciones para favorecer a los pequeños productores, medida que abarca a los que cosechan trigo, maíz, soja y girasol.

En tanto, a quienes vendan hasta 600 toneladas de soja en la campaña, la AFIP les devolverá el ciento por ciento del gravamen.

Tras la media sanción en la Cámara Baja resta el debate en el Senado, dispuesto para las 14 horas de hoy, donde el paquete que declara la emergencia en materia económica, financiera, administrativa, previsional, fiscal, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020 obtendría sanción sin dilaciones.

Fuente: infonews.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.