NACIONALES

Anses adelantó la fecha

El 27 de diciembre se pagará el bono a jubilados y AUH

Se trata del beneficio extraordinario de 5 y 2 mil pesos otorgado por el gobierno nacional

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el marco de las medidas que el gobierno de Alberto Fernández tomó para paliar la crisis económica y social que atraviesa el país, ya había adelantado que jubilados y AUH iban a percibir un bono extraordinario de 5 y 2 mil pesos. Ahora el Anses puso como fecha para el cobro de ese beneficio el día 27 de diciembre.

De esta manera, el sector pasivo, jubilados y pensionados, que cobran el haber mínimo recibirán el bono de 5 mil pesos. Quedan incluidos en este beneficio aquellas personas que perciban la jubilación mínima, pensionados, PUAM y pensiones no contributivas. Quien posea más de un ingreso (por ejemplo, jubilación y pensión) queda excluido del pago de 5 mil pesos.

Además, el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

En tanto, las AUH obtendrá un beneficio de 2 mil pesos. Cobrarán este beneficio quienes cobren Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad o Asignación por Embarazo para Protección Social.

En el caso de las AUH, se pagará los 2 mil pesos por cada hijo o hija (hasta 5). En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

De esta manera, el ente de seguridad social adelantó la fecha de cobro. La medida fue tomada en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos determinada por el gobierno nacional y se repetirá en enero.

Asimismo, dicha política apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

Fuente: Anses



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.