NACIONALES

Media sanción de la Emergencia Pública

“Estamos enfrentando el fracaso de cuatro años. El pueblo de la Nación Argentina les exige silencio”

La diputada por Jujuy, Carolina Moisés repudió el accionar del bloque de Juntos por el Cambio, en la cámara. También señaló que Gerardo Morales no cumplió con su compromiso de dar debate por parte de sus legisladores

“Estamos enfrentando el fracaso de cuatro años. El pueblo de la Nación Argentina les exige silencio”

En la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva (Emergencia Pública) luego de un extenso debate, donde legisladores de los distintos bloques expuso los puntos por lo cuales apoyaba o no, el proyecto del oficialismo.

Quien estuvo presente allí, fue la diputada por Jujuy, Carolina Moisés, sostuvo que fue un avance en esta nueva conformación de la Cámara y fue arduo desde el miércoles conseguir el quórum para bajar al recinto. Hubo una intensa discusión entre el oficialismo y la oposición. "Es una herramienta y base de nuestro proyecto, la forma que encontró el Presiente para generar acciones que nos permitan frenar la caída de la economía y la pobreza”.

La legisladora nacional remarcó el rol de sus comprovincianos -Gabriela Burgos y Jorge Rizotti- y consideró "Gerardo Morales faltó a su palabra, ya que no dio el quorum que comprometió públicamente, tampoco acompaño las herramientas legislativas".

Además, durante su intervención la diputada jujeña fue contundente al repudiar los argumentos falaces de la oposición que hoy es minoría. 

"Esta ley permite que la democracia funcione legítimamente, lo que estamos haciendo hoy es sentar las bases de nuestro plan económico.  Nuestro proyecto de país porque no entendemos un plan económico que no incluya a la totalidad de los argentinos" enfatizó. 

"La realidad es que estamos enfrentando el fracaso de cuatro años. El pueblo de la Nación Argentina les exige silencio - a la oposición- acá no hay un problema Constitucional. Los legisladores de la oposición tienen un problema de egos. El trabajo de los legisladores no es sólo hacer proyectos, sino buscar soluciones para la gente y no ficciones, no propusieron una solución " sostuvo.

"Se cansaron de mentirnos. Es una inmoralidad negar las decisiones que tomaron, los negocios que realizaron en estos cuatro años ".

Así también expresó como destruyeron la clase media, “hoy una persona para no ser pobre necesita 37 mil pesos. En Jujuy un empleado público con antigüedad no supera los 30 mil pesos”. En cuanto a los jubilados, reclamó que “el gobierno anterior dejo sin cobertura del PAMI, sin servicio de salud”.

"En la Argentina no tenemos tiempo para los problemas psicológicos de la oposición, que lo resuelvan ellos.  El peronismo sabe cómo gobernar, y se va a hacer cargo de los problemas que ellos generaron sin echarles la culpa" concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.