NACIONALES

En Casa Rosada

Reunión de Gobernadores con el Presidente: se suspende pacto fiscal

Entre ellos estuvo Gerardo Morales. Fue para presentar el paquete de medidas que hoy se presentará en el Congreso, donde incluye modificaciones al acuerdo firmado con el ex presidente Macri

Foto: Ámbito.com
Foto: Ámbito.com

El presidente Alberto Fernández recibió a las 10.30 de la mañana de hoy, en Casa Rosada, a gobernadores de la UCR, entre ellos, Gerardo Morales, oportunidad que el mandatario aprovechó para explicarles el paquete de medidas que enviará esta tarde al Congreso para paliar la crisis económica y social que atraviesa el país.

La reunión estuvo encabezada por Alberto Fernández quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y estuvieron presentes los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Si bien no había una agenda concreta, el mandatario aprovechó para informar sobre las modificaciones que habrá en el Consenso Fiscal firmado durante la gestión de Mauricio Macri.

Según detalla el proyecto, este pacto queda suspendido y se autorizará al Poder Ejecutivo Nacional a establecer acuerdos bilaterales con las provincias para la suspensión de los efectos del consenso fiscal que obligaba a las provincias a reducir impuestos, entre ellos ingresos brutos. Los acuerdos se reubicarán de acuerdo al sistema fiscal de cada provincia.

Por su parte, los gobernadores radicales le confirmaron a Alberto Fernández que darán "quórum" a través de sus legisladores al tratamiento de la ley ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social.

En un tono conciliador, el encuentro entre los gobernadores de la oposición con el presidente, fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos). Además, es un adelanto del encuentro que mañana Alberto Fernández tiene pautado con gobernadores y ministros provinciales de Economía para discutir sobre la suspensión del compromiso fiscal, por lo menos por un año.

Fuente: Ámbito.com

Página 12

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.