NACIONALES

En 2020

Vuelve el plan Conectar Igualdad

Así lo confirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós en una entrevista radial

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Se suma otra noticia positiva en lo que respecta a la educación de niños y niñas, ya que el gobierno de Alberto Fernández podrá en marcha nuevamente el Plan Conectar Igualdad, tal como lo confirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós.

La destaca pedagoga afirmó en una entrevista radial que nuevamente se pondrá en marcha el plan que entregaba netbooks a estudiantes, aunque adelantó que se tardará unos meses en ponerse en marcha.

"El plan fue desarticulado, abandonado y estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado", señaló y agregó "hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar".

Otro de los puntos que remarcó la viceministra es sobre la incorporación de nuevos soportes digitales, que se limitará a la computadora. Sobre ello aclaró "estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora".

"Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando", destacó.

Esta medida a favor de los niños, niñas y adolescentes se suma al Plan Nacional de Lecturas, presentado la semana pasada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a Alberto Fernández y personalidades de la cultura.

Tanto el Plan Nacional de Lecturas como Conectar Igualdad, fueron 2 politicas públicas que durante el gobierno de Mauricio Macri dejaron sin efecto.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.