POLÍTICA

Apuntó contra Josefa Herrera

Diputada Cejas: “la Oficina Anticorrupción ha empezado a actuar con un raid persecutorio”

La legisladora denunció que fue hackeada su cuenta dentro de sistema de la Oficina Anticorrupción, por lo que no pudo presentar su declaración jurada. Manifestó que la maniobra forma parte de la persecución que sufren opositores

Diputada Cejas: “la Oficina Anticorrupción ha empezado a actuar con un raid persecutorio”

 

A pocos días de cumplir su mandato, la diputada Alejandra Cejas sigue denunciando acciones en su contra por parte del gobierno de Gerardo Morales, esta vez, utilizando a la Oficina Anticorrupción, ya que desde hace un año no puede cumplir con la entrega de su declaración jurada, por lo que sostuvo “la Oficina Anticorrupción ha empezado a actuar con un raid persecutorio”.

“Vengo desde hace un año tratando de hacer presentaciones a través de mi escribano, de mi asesor legal, me presenté personalmente y salió la secretaría general de Gerardo Morales (por Josefa Herrera), que ahora es fiscal anticorrupción, en su momento a decir que firme que no me podían recibir la declaración jurada porque según ella estaban mal las anteriores”, explicó la dirigente peronista sobre las dificultades que vivió para cumplir con el trámite obligatorio para todo funcionario.

Más grave aún, la denuncia que hizo respecto al hackeo de su cuenta en el sistema de la OA para cumplir con la presentación de la DDJJ. “Yo tengo presentadas desde el día cero todas las declaraciones juradas”, pese a ello, desde el organismo se la vuelve a intimar para que realice el trámite “y cuando quiero imprimir una nueva declaración jurada, me doy con que mi cuenta fue hackeada y que no me permiten imprimir mi declaración jurada para presentar, me obstaculizan que yo realice el trámite que ellos mismo generaron y que forma parte de la persecución permanente de esta gente, que no tiene ningún empacho en realizar cualquier tipo de ilícito”.

Consultada sobre qué acciones tomará al respecto, Cejas señaló “estoy haciendo el planteo en la propia Legislatura, porque es el órgano responsable y además porque nosotros los diputados presentamos frente a la Legislatura una declaración jurada, esto ya lo expresé en su momento, la Oficina Anticorrupción ha empezado a actuar con un raid persecutorio, porque no persiguen a nadie ellos, cuidan a su gestión y los que no formamos parte de la gestión tenemos que soportar la persecución, el hackeo me parece tremendo”.

Específicamente sobre este punto, la diputada aclaró que el hackeo se produjo en el mes de noviembre: “me cambiaron la clave, tuve que recuperar y ahora que quiere imprimir la declaración jurada por el sistema que ellos mismo han implementado, no lo puedo hacer”.

Y opinó “no te permiten cumplir con las obligaciones que vos tenés como funcionario para después salir y decir que nosotros estamos en mora, la verdad que más allá de la constancia que tengo con el escribano, la denuncia, es una situación que ya es intolerante, porque quienes acá no tenemos relación con el Gobierno no tenemos ninguna garantía constitucional ni legal estamos en manos de una banda de mafiosos”.

Y adelantó “voy a tener que accionar, una oficina que le fue designada la secretaría de Gerardo Morales que está para perseguirnos nada más”.

Por otra parte la diputada mencionó sobre la imputación hacia su par en la legislatura Marcelo Nassif. “Yo al diputado Nassif le tengo interpuesta cuestiones de privilegio y denuncias por actos de violencia en la propia Legislatura desde el 2015 y ha recibido denuncias de todo tipo y siempre ha sido protegido por la bancada radical, no creo que en esta oportunidad sea distinto, no hay sesiones especiales u ordinarias previstas hasta el 10 que yo finalizó mi mandato, así que ya quedará en manos de la conformación de la nueva Legislatura ver los pasos a seguir”.

Por último, Cejas consideró “en lo personal creo que las medidas que se tienen que tomar contra los diputados, cualquiera sea, no tenemos más fueros que los parlamentarios, es decir, la opinión, lo demás somos igual que cualquiera vecino vecina de la provincia de Jujuy, hay que estar a derecho y presentarse y creo que la gravedad de las denuncias que le han interpuesto, como así la cantidad, ameritan que se haga un replanteo de lo que está pasando en esta Legislatura que no es el único, pero la mayoría se tapan”, cerró.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.