POLÍTICA

Frente al plan de ajuste

El llamado de Macri a conformar fuerzas parapoliciales que defiendan el gobierno de Milei

El ex mandatario y ahora socio del libertario sostuvo que cuando los “orcos” salgan a protestar, los jóvenes libertarios saldrán a defender su oportunidad. Así, advirtió sobre los enfrentamientos entre civiles

El llamado de Macri a conformar fuerzas parapoliciales que defiendan el gobierno de Milei

 

En otra muestra de irresponsabilidad, Mauricio Macri habló sobre las posibles consecuencias de la política de ajuste que llevará a cabo el presidente electo Javier Milei y apuntó a la organización de fuerzas parapoliciales que defiendan estas medidas.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras, van a ir a defender su oportunidad. Entonces ellos, los orcos como los llamo, van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, manifestó sin ningún tipo de prurito frente a cámara.

Los orcos no son más ni menos quienes se verán perjudicados por las medidas que ya anuncia el economista libertario y ahora su socio político. Con un plan que apunta a un recorte de casi 13 puntos del gasto del Estado, con privatizaciones de medios públicos, de YPF, de Aerolíneas Argentinas, por mencionar algunos casos, se espera que en paralelo se produzca gran cantidad de despidos. Asimismo, el recorte en el presupuesto en seguridad social, como lo son jubilaciones y pensiones, afectará a parte de los sectores más vulnerables, por lo que se espera un clima de conflictividad importante en las calles en los primeros meses de su gestión.

Frente a ello, el ex mandatario dio su opinión sobre lo que espera que pase cuando Milei intente llevar a cabo su plan de gobierno, refiriéndose como orcos a quienes salgan a defender sus derechos y agregó “el núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman una oportunidad de poder trabajar y ahorrar, no trabajar y estar por debajo de la línea de pobreza. Ellos están muy firmes”.

La frase “los orcos van a tener que medirse cuando salgan” no puede entenderse más que como una amenaza.

Sin embargo, no quedó allí, sino que también apuntó a la dirigencia política, al señalar “los gobernadores que tienen responsabilidad de gestión deberían acompañar claramente porque este señor dijo que venía con una motosierra. Hay que acompañarlo en las cosas que él crea que con su forma y estilo van a llevar a un presupuesto equilibrado. Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Hoy hay un mandato popular muy profundo, y encima liderado por los jóvenes”.

 

Así, Macri agita la violencia dentro de un escenario político que se vislumbra para los próximos meses, convocando al enfrentamiento entre civiles.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.