POLÍTICA

Agradeció a Macri y Bullrich

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, la promesa de Javier Milei

Conocido el resultado de la segunda vuelta, el libertario dio un discurso donde señaló que la Argentina tiene futuro “si abraza la libertad” e indicó que en 35 años volverá a ser “potencia”

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, la promesa de Javier Milei

 

 

“Parece que sí”, comenzó señalando Javier Milei cuando subió al escenario de La Libertad Avanza cuando la muchedumbre cantaba Milei presidente. En un discurso donde apuntó a la denominada casta, el libertario prometió “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.

La primera en aparecer en escena fue Karina Milei, hermana del presidente electo, quien recibió al economista con un largo abrazo. Karina y Santiago Caputo el “gigante que se mantiene en la oscuridad” el “verdadero arquitecto de esto junto al jefe”, fueron los primeros en recibir el agradecimiento por parte del mandatario electo. Luego fue el turno de los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO, lo que derivó en el nombramiento de sus nuevos aliados políticos: Mauricio Macri y Patricia Bullrich “que desinteresadamente en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la Argentina pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”. Allí, Milei tuvo un fallido, nombró a Macri como el presidente.

Luego de los reconocimientos, el economista liberal sentenció “hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos, mientras que la mayoría de los argentinos sufre, hoy se termina la idea que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de nuestros padres fundadores”, nombrado a Alberdi, entre otros próceres.

En esa dirección, Milei sostuvo que bajo su gestión habrá un “gobierno limitado, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado” y que respetará la propiedad privada y comercio libre.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás, los resultados de este modelo esta a la vista de todos” y resumió “de ser el país más rico del mundo hoy somos el 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente, basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.

Sabiendo que no cuenta con el apoyo de gobernadores, ni tampoco tiene mayoría en el Congreso, Milei apuntó a convocar a todos los espacios posibles “todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de donde vengan, no importa que hayan hecho antes, es más importante lo que no une que lo que nos separa”.

Aún así, trató de no romper con su idea de la casta “sabemos que hay gente que se va a resistir, que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos, a todos ellos quiero decirles lo siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Pidiendo que el actual gobierno se siga haciendo cargo de la conducción del país hasta el 10 de diciembre, el libertario dijo “así, una vez finalizado el mandato podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos, la situación de Argentina es crítica, los cambios que necesitan nuestro país son drásticos, no hay lugar para gradualismo, no hay lugar para tibieza, para las medias tintas”.

En ese sentido, Milei aclaró “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia, es fundamental que toda”, enumerando la inflación, el estancamiento, la inseguridad, la pobreza y la indigencia, problemas que sólo se pueden solucionar si se retoman las ideas de la libertad.

A pesar del panorama de crisis que vislumbró el economista, señaló “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal” y consideró que haciendo lo mismo que en el siglo XIX, “dentro de 35 volveremos a ser una potencia mundial”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.