POLÍTICA

En jet privado o con el avión sanitario

Los más de 22 millones de pesos que dilapidó Morales en su gira proselitista

De paso por La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba, el gobernador se trasladó en un avión para recorrer las distintas provincias, lo que conllevó un gasto de 42.500 dólares que, a precio del dólar blue llega a los 22. 482 millones de pesos

Los más de 22 millones de pesos que dilapidó Morales en su gira proselitista

 

 

Ya sea para su campaña como precandidato a vicepresidente o para acompañar en elecciones locales, Gerardo Morales no para de viajar por el territorio argentino subido en un avión, el cual tuvo un costo de más de 22 millones de pesos en los últimos días.

La gira proselitista del gobernador jujeño incluyó a las provincias de La Rioja, donde estuvo el 21 de julio junto a Horacio Rodríguez Larreta y recorrieron un laboratorio de productos de perfumería y cosmética. Asimismo, horas más tarde participaba en un acto junto a los radicales Felipe Álvarez, Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, además de Julio Sahad. Pero el mandatario radical no estuvo solo, sino que fue acompañado por Tulia Snopek.

 

Posteo de Gerardo Morales

Posteo de Gerardo Morales

 

La agenda prosiguió al día siguiente en Catamarca. Allí, Morales se presentó en la Federación Económica de la provincia, realizó una caminata junto a Tulia Snopek y su hija. “Hoy se suman Guada y Tulia a nuestra recorrida”, manifestaba en sus redes sociales el precandidato a vicepresidente.

Tal como ocurrió en otros puntos del país, Morales también fue escrachado en Catamarca. Allí, un grupo de militantes del Partido Obrero expresaron su repudio al dirigente radical.

El día terminó con otro evento radical, donde Morales acompañó a sus candidatos Rubén Horacio Manzi, Tiago Puente, Alfredo Marchioli y Enrique Cesarini.

El tour proselitista de la semana concluyó este domingo en Córdoba, donde varios dirigentes de Juntos por el Cambio fueron a acompañar al candidato a intendente de la capital, Rodrigo Loredo, quien finalmente perdió en las urnas contra el peronista Daniel Passerini.

“Los hice venir al pedo”, lamentó Loredo arriba del escenario luego de reconocer la derrota. La importancia de la ciudad cordobesa de cara a las PASO hizo que Larreta y Patricia Bullrich dejaran sus diferencias de lado (al menos por unas horas) y se presentaran en el búnker del dirigente cordobés, quien les agredió su presencia, como también a Gerardo Morales, como presidente de la UCR, partido desde proviene Loredo.

Así, desde el viernes y hasta el domingo inclusive, el gobernador no paró de viajar. El gasto de dicho traslado ascendió a los 42.500 dólares, según detalló la cuenta Modo S (antes Aviones en Ezeiza).

Ahora, ese monto pasado a pesos, asciende a los 22.482 millones de pesos, teniendo como referencia el precio del dólar blue, que cotiza en 529 pesos.

Pero la suma en concepto de viajes proselitistas es mucho más abultada, hasta junio, Morales había gastado unos 686.300 dólares por el uso de aeronaves (ya sean privados o del avión sanitario). Al cambio del dólar de hoy, el gasto es de 363 millones de pesos, a los cuales debe sumarse estos últimos 22.482 de este fin de semana.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.