POLÍTICA

Luego del 49% de los votos obtenidos

Morales aprovechó el triunfo de Sadir para disputar nuevamente por su candidatura a la presidencia

Acompañado por figuras de Cambiemos, el gobernador lanzó que le disputará a Horacio Rodríguez Larreta la interna para ocupar el máximo cargo del país

Morales aprovechó el triunfo de Sadir para disputar nuevamente por su candidatura a la presidencia

 

 

Un trampolín para volver a disputar espacios de poder, así tomó Gerardo Morales la victoria de este domingo en las urnas del Frente Cambia Jujuy, por lo que nuevamente se considera en posición para ir por la carrera presidencial, tal como lo manifestó ayer.

Con figuras nacionales de Cambiemos presentes, el gobernador dio a conocer los primeros datos que consagran a su espacio como ganador de las elecciones generales de este 7 de mayo. Además de felicitar a Carlos Sadir y a Alberto Bernis, sobre quienes señaló que harán cargo del destino de la provincia desde el 10 de diciembre, también aprovechó para volver a manifestar su deseo de ir por la presidencia dentro de la oposición.

“Un resultado electoral en la capital y el interior de la provincia tremendo, estamos muy contentos, muchas gracias a todos los afiliados, afiliadas de las fuerzas políticas, 40 fuerzas políticas que están en el Frente Cambia Jujuy, así que la verdad que muchísimas gracias al pueblo”, expresaba Morales luego de dar los resultados de algunas intendencias que lograron quitarle a al peronismo u otras fuerzas locales, como Perico.

En la lista de agradecimientos incluyó la presencia de dirigentes del macrismo, entre ellos, el Jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Quiero agradecer a quienes nos visitan y a dirigentes del espacio primero, al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, muchas gracias y candidato a presidente también igual que yo”, arremetió.

Asimismo, le dio un fuerte espaldarazo al senador radical Martín Lousteau para que sea el próximo jefe porteño, a quien consideró que será el remplazo de Larreta.

De esta manera, Morales nuevamente se vuelve a posicionarse dentro de Cambiemos en el ala de “las palomas”, consideraba más dialoguista, en contraposición de “los halcones” y que tiene como principal referente a Patricia Bullrich, una de las que apostó a la incorporación de Javier Milei en la alianza.

Dicha sangría volvió a manifestarse cuando Larreta convocó a elecciones concurrentes en CABA: los sufragios se concretarán el mismo día que las nacionales, pero con urnas diferentes, siendo que las autoridades porteñas se elegirán a través de boleta única electrónica. Dicho pedido había sido realizado por el propio Lousteau.

La decisión de Larreta parece responder a la necesidad de diferenciarse de Mauricio Macri, quien apoya la candidatura en la Ciudad Autónoma de su primo, Jorge Macri. Así, la votación concurrente permite una carrera en igualdad de condiciones, al no arrastrar la preferencia nacional.

Como no podía ser de otra manera, Gerardo Morales, quien también busca desprenderse de la figura del ex presidente Macri y apoyó la decisión de Larreta de la convocatoria diferenciada entre la Cuidad y las nacionales. La maniobra es netamente con fines electoralistas tras la derrota de Mauricio Macri en 2019 en las presidenciales.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.