POLÍTICA

Sólo se designaron autoridades de comisiones

¿Qué oculta el gobierno de Morales?, sigue sin conocerse el texto de la reforma de la Constitución

Así lo hizo saber el constituyente del FIT, Gastón Remy, quien ayer participó de una de las reuniones de comisión. Desde el oficialismo prometieron llevar ‘algo impreso’

¿Qué oculta el gobierno de Morales?, sigue sin conocerse el texto de la reforma de la Constitución

 

 

Luego de aprobarse el reglamento y cómo quedaron integradas las comisiones, la Convención Constituyente ayer tuvo su primer día de trabajo, aunque no hubo grandes avances, principalmente porque hasta la fecha no se conoce el texto de la reforma parcial de la Constitución provincial.

Así lo hizo saber el convencional por el FIT Unidad, Gastón Remy, quien este martes participó de la reunión de la comisión “Poder Legislativo, Poder Ejecutivo Y Nuevos Organismos de Rango Constitucional”.

“El proyecto oficial por ahora es la ley que votaron el año pasado”, señaló el convencional, además de indicar que “dijeron que iban a llevar algo impreso”, aunque expuso que en los encuentros de otras comisiones no se presentó nada, sólo fue un acto protocolar donde se definió las autoridades, horarios de reunión, entre algunos puntos.

Fue el oficialista Luciano Rivas quien terminó por confirmar los dichos de Remy, al señalar “en la reunión de la comisión de hoy, como se planteó en la Sesión Preparatoria, se ha constituido lo que vendría a ser la comisión ejecutiva de nuevos órganos de rango constitucional, con las fuerzas políticas, tanto de la primera mayoría, del Frente Cambia Jujuy, como la primera minoría, que es el Frente Justicialista, también con el Frente de Izquierda de los Trabajadores”.

En lo que consideró como reunión “buena”, el radical explicaba que durante el encuentro cada fuerza realizó planteos diferentes, además de quedar constituida la comisión, la cual él preside y quedando como vicepresidenta por el peronismo, Noemí Isasmendi, además de participar como constituyentes Marta Russo Arriola, Gisel Bravo, Facundo Luna, Carlos Catacata, Rosana Aldapi y el propio Gastón Remy.

Además, también se definió que la comisión trabajará todos los días con reuniones pautadas a las 18.

De esta manera, los y las convencionales que tiene como función concretar la reforma de la Carta Magna, todavía desconocen la propuesta del Ejecutivo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.