Luego de la escandalosa salida del procurador general del Ministerio Público de la Acusación el pasado jueves, Sergio Lello Sánchez ya tiene remplazo en el organismo que pasará a estar encabezado por un ex subalterno suyo: Alejandro Bossatti.
El pliego de designación del Ejecutivo que remitió a la Legislatura esta mañana indica que el ex titular de la Unidad Especializada en Violencia de Género -cargo del que fue removido- pasará a conducir el órgano extra judicial.
Asimismo, se nombró como adjunto a Gonzalo de La Colina, quien dejó su cargo dentro de la Oficina Anticorrupción y pasará a reemplazar a Ignacio Pasquini.
Los nombramientos decretados por Carlos Sadir apunta nuevamente a figuras relacionadas con el poder político: Bossatti supo ser apoderado de la UCR, en tanto que de La Colina cumplió el mismo rol en el PJ.
Las flamantes designaciones deberán ser tratadas en la Legislatura, aunque entre los votos del oficialismo con el apoyo del bloque que responde a opositor amigo de Rubén Rivarola, el resultado esperado es que los nombramientos salgan sin ninguna traba.
NOTICIA EN DESARROLLO