JUJUY

Sería covid positivo

Aseguran que diputado nacional de Jujuy viajó de incógnito a Salta en avión

Osmar Monaldi habría visitado la localidad de Piquete Cabado donde posee una finca y Las Lajitas. Allí, según señaló un medio local, mantuvo una reunión con el intendente Fernando Alabi, quien debió aislarse

Foto: Twitter Osmar Monaldi (a modo ilustrativo)
Foto: Twitter Osmar Monaldi (a modo ilustrativo)

Mientras la población en general debe cumplir con el aislamiento para evitar propagar el virus Covid 19, la clase dirigente parece estar exceptuada, ayer Gerardo Morales estuvo casi de campaña en el departamento de Ledesma, pero no fue el único: un diputado nacional jujeño habría hecho un viaje en un avión privado hacia la provincia de Salta.

Se trata de Osmar Monaldi, referente del PRO en la provincia, que habría estado en 2 localidades salteñas: Piquete Cabado, donde posee una finca, y en Las Lajitas.

Según consignó Qué Pasa Salta, el diputado arribó en un avión privado en el día ayer y mantuvo una reunión con el intendente de Las Lajitas Fernando Alabi.

Horas más tarde, la intendencia sacó un comunicado en su página de Facebook señalando que Alabi se encontraba cumpliendo “aislamiento preventivo” tras haber mantenido “una reunión de trabajo con una persona que a posterior dio positivo de covid 19”.

Haciendo hincapié en que se habían cumplido con todas las normas de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de barbijo y la desinfección de manos, el documento señaló “el paciente positivo regresó a su localidad de origen a cumplir con el aislamiento obligatorio”, dando a entender que sería Monaldi covid positivo.

Cabe señalar que el diputado del Pro ya tiene un antecedente de viaje en el medio de la pandemia. Fue en los últimos días de abril, que acompañado de los radicales Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos emprendieron una “travesía por la democracia”, tal como la catalogaron en redes sociales, un viaje hacia el Congreso Nacional para exigir sesionar de forma presencial.

Por aquel entonces, los 3 legisladores se opusieron a la sesionar de forma remota, pese a que la Corte Suprema que había avalado dicha modalidad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.