JUJUY

Elecciones presidenciales

Denuncian que trabajadores municipales y provinciales son obligados a concurrir a la marcha del “sí se puede”

Así lo afirmó Luciana Santillán del Frente de Todos, quien indicó que la orden se mandó a través de mensajes de teléfono a trabajadores contratados

Denuncian que trabajadores municipales y provinciales son obligados a concurrir a la marcha del “sí se puede”

A minutos de concretarse la marcha del “sí se puede” en las calles céntricas de San Salvador, donde Mauricio Macri intenta de manera desesperada afirmar su liderazgo, se espera que sea una multitud la que acompañe, pero, para asegurar una gran congregación de personas, trabajadores municipales y provinciales fueron presionados para asistir.

La denuncia fue realizada en redes sociales por Luciana Santillán del Frente de Todos, quien además aseveró a Jujuy Dice, que dicha invitación fue realizada a través de mensajes de teléfono.

La medida fue dispuesta para trabajadores de ambas dependencias que se encuentran en una situación de precarización laboral, como lo son las personas contratadas. De esta manera, desde el gobierno municipal y provincial, presiona a sus empleados a participar de una movilización de neto corte político.

La movilización, encabezada por el propio Macri junto con el gobernador Gerardo Morales, tiene como objetivo brindar que existe un apoyo masivo al presidente. Sin embargo, y pese a que sostienen que cambiaron la forma de hacer política, desde Cambiemos se ha organizado, en las distintas marchas por el país, el traslado de la gente en colectivos contratados, entrega de vales por comida, situaciones que pudieron verse reflejadas en redes sociales.

Mientras tanto, en la capital jujeña, el escenario parecer ser el mismo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.