JUJUY

No le alcanza la plata que le envía el gobierno nacional

El ministro Sadir admitió que la provincia aún no cuenta con los fondos para pagar los sueldos

El funcionario admitió la deficitaria situación de las finanzas provinciales y explicó que aún no cuenta con los recursos para pagar los salarios estatales del mes de marzo y definir un cronograma de sueldos.

Imágen de archivo
Imágen de archivo

 

En declaraciones formuladas hoy a la prensa el ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir afirmó que la provincia de Jujuy no cuenta aún con los fondos para pagar los sueldos del mes de marzo y establecer el cronograma de pagos correspondiente

“Las prioridades económicas de hoy son el pago de sueldos y también invertir en infraestructura de salud y en seguridad”, explicó Sadir al diario Todo Jujuy.

En la entrevista, el ministro admitió que la provincia de Jujuy no puede afrontar este mes el pago de sueldos de sus empleados, sino es auxiliada por la Nación con un adelanto de la coparticipación.

“Todavía no tenemos la plata para diseñar un cronograma de pagos como todos los meses. Este mes, como todos los meses, necesitamos la ayuda de Nación, por lo que conocemos, esta ayuda va a ser en forma de un anticipo de coparticipación pero todavía no está definido”.

Aunque el Gobierno nacional anunció el pasado jueves 26 que enviará 6.000 millones de pesos a las provincias en Aportes del Tesoro Nacional para afrontar la emergencia sanitaria, 3000 millones para la semana próxima y los otros 3000 en abril, Sadir argumentó que la parte de esos fondos destinados a Jujuy no serán suficientes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.