JUJUY

Vigilia en el Hospital de Campaña

Familiares denuncian el extravío del cuerpo de un fallecido por coronavirus

Familiares esperan desde hace 48 horas para retirar el cuerpo de Marcelino Vargas que falleció antes de ayer. Anticiparon que se quedarán en el Hospital en la ciudad cultural hasta obtener respuesta.

Imagen: Vamos Jujuy
Imagen: Vamos Jujuy

 

Esta pandemia jujeña exhibe las peores escenas del colapso sanitario, pero ayer por la tarde se vivió una de las más crueles  en el Hospital de Campaña, cuando se entregaron cambiados los cuerpos de dos personas que fallecieron a causa del coronavirus.

Familiares de Marcelino Vargas, víctima fatal del Covid -19 reclaman desde ayer que le entreguen su cuerpo en el Hospital de Campaña, y realizaron una vigilia en sus inmediaciones con la esperanza de poder despedir a su padre. Adelantaron que se quedarán en las afueras del hospital hasta poder retirar su cuerpo y poder darle sepultura.

La empresa de sepelios contratada por la familia se comunicó con el Hospital de Campaña para retirar el cuerpo de Vargas, y es ahí donde le avisan que “no había ningún Vargas”  o que lo habrían llevado al Hospital San Roque, pero tampoco estaba allí.  

“Llamó mi hermana – al Hospital San Roque- y le dijeron que no había ningún Vargas que hay un señor Cruz” relato una de las hijas de Vargas.

En esa escena apareció un joven sorprendido y comentó que “era hijo del señor  Cruz que falleció y que fue enterrado el viernes” ante el desconcierto de todos, una de las hijas dijo “entonces enterraron a mi papá y el cuerpo que está en la morgue del San Roque es Cruz”.

En medio de mucho dolor siete de los quince hijos de Don Marcelino, reclama justicia y denuncia mal trato de las autoridades del COE que no dieron respuesta.

Vargas, de 75 años,  vecino de Alto La viña ingreso al hospital hace cuatro días fue internado con un cuadro de neumonía, y luego le dijeron que era Covid positivo.

Sonia Vargas, una de las hijas, ante tanta desesperación y  dolor relato que su padre falleció ayer- viernes a las 8 AM- les avisaron y al llegar al hospital les dijeron que hoy sábado entregarían el cuerpo para ser enterrado.

Familiares esperan el cuerpo con palmas de flores ante el protocolo que se debe cumplir para los sepelios.

Una escena dantesca atravesada de mentiras, dolor, denuncian los familiares muy conmovidos con carteles repudiaron al hospital. En tanto que ningún funcionario se hizo presente. Los únicos que se presentaron fue la policía como si los familiares estarían cometiendo un delito.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.