JUJUY

En un 40 por ciento

ISJ cancela parte de la deuda con el Colegio de Nutricionistas

El Instituto había hecho efectivo el pago hasta el mes de julio de 2019. Ante esa situación, los profesionales habían advertido que iban a dejar de prestar servicio, medida que fue levantada por el momento

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

Antes de finalizar el año 2019, desde el Colegio de Nutricionistas de Jujuy habían advertido al ISJ que de no hacer efectivo el pago de los montos adeudados desde julio del mismo año, dejarían de prestar servicios a los afiliados, medida que fue suspendida por el momento ante la cancelación del 40% del monto de dicha deuda.

Consultada por Jujuy Dice, Karina Salinas, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia, detalló que “intimamos para el pago y se nos pagó cerca del 40 por ciento de lo adeudado, tal como se comprometieron en el día de ayer a última hora. Por eso hemos levantado las medidas, de todas maneras seguimos con la gestión para que puedan ponerse al día, porque la verdad es que es una situación que se ha tornado insostenible”.

Respecto a las intimaciones realizadas al ISJ la profesional destacó que ya lo habían realizado en otras oportunidades, desde el Instituto nunca obtuvieron respuesta. Además, sobre el posible corte del servicio a los afiliados, subrayó que fue la última medida que plantearon y que “por suerte” no se tuvo que cumplir.

Salinas además indicó que pese a que se pagó una parte de la deuda, mantiene gestiones para que el ISJ complete en su totalidad la cancelación de los montos adeudados, por lo que continúa en gestiones. Sobre ello, manifestó que no hay una fecha estimada para el cobro de los servicios.

Recordemos que el pasado 26 de diciembre de 2019, desde el Colegio de Nutricionista de la provincia habían alertado que si el ISJ no pagaba los servicios prestados por los profesionales de esa área, dejaría sin prestación a sus afiliados.

A esta falta de pago de las prestaciones por parte del ISJ, también se suma el reclamo de otros profesionales de la salud, como psicólogos, traumatólogos, entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.