NACIONALES

Se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi

Coronavirus: nueva víctima fatal de la enfermedad y ya son 7 las personas fallecidas en Argentina

Se trata de una mujer de 81 años que mantuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos. El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires

Foto: El Destape
Foto: El Destape

Luego que se registraran ayer 2 fallecimientos en Argentina por personas infectadas de coronavirus, esta mañana la enfermedad se cobró otra vida, y ya suman 7 las víctimas fatales en el país.

Se trata de una señora de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual ayer se confirmó que tenía coronavirus. Según indicaron las autoridades, estuvo en “contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con Covid-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos".

El hombre que estuvo en contacto con la mujer fallecida tiene 82 años. En su caso le diagnosticaron el contagio con Covid-19 el 15 de marzo pasado y permanece internado en el Sanatorio Agote.

La mujer es una de las tres personas fallecidas por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito del país que registró la primera muerte por la enfermedad en la Argentina el 7 de este mes. Desde entonces fallecieron en el país 7 personas, dos de ellas ayer: un hombre de 71 años en Mar del Plata tras regresar de un viaje a España y otro de 53 en Chacho, que no había salido del territorio nacional-

Hasta la fecha en la Ciudad de Buenos Aires fueron confirmados 135 casos de coronavirus y hay hospitalizados por la enfermedad 174 personas (135 residentes y 39 no residentes).

Hay también 348 casos sospechosos (254 residentes y 94 no residentes). Son casos que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán. A la vez 914 contactos cercanos de los casos confirmados se encuentran bajo seguimiento del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.