ACTUALIDAD

Pidieron a la población completar el esquema de vacunación

Alerta en Argentina por el primer caso detectado de la variante Ómicron

Desde el Ministerio de Salud nacional informaron que se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica. Autoridades apelaron a fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención

Alerta en Argentina por el primer caso detectado de la variante Ómicron

 

Mientras que varios países europeos vuelven a imponer medidas restrictivas por un nuevo avance del covid 19, Argentina en las últimas horas confirmó el primer caso detectado de la variante Ómicron, por lo que se encienden las alarmas.

 

Fue el propio Ministerio de Salud de la Nación que brindó la información al respecto y señaló que se la persona contagiada es un viajero procedente de Sudáfrica.

 

La preocupación por la aparición de esta nueva cepa del virus es porque podría tener el doble de probabilidades de causar una reinfección que las variantes anteriores y evadir la inmunidad.

 

Frente a ello, la cartera sanitaria apeló a fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes.

 

En la misma dirección, pidieron a la población que complete el esquema de vacunación contra el covid 19 iniciado en diciembre de 2020.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.