ACTUALIDAD

Es el primero de la localidad salteña

Alerta en norte jujeño: confirmaron un caso de la variante delta en Iruya

Así lo informaron las autoridades del hospital local Ramón Carrillo. Debido a la mayor transmisibilidad y gravedad en la salud que produce esta cepa, recomiendan extremar los cuidados sanitarios

Alerta en norte jujeño: confirmaron un caso de la variante delta en Iruya

 

En las últimas horas, las autoridades del hospital Dr. Ramón Carrillo de Iruya confirmaron el primer caso positivo de covid 19 de la variante delta, hecho que preocupa en pueblos jujeños debido a que la provincia es paso obligado para el ingreso al pueblo salteño.

La información de este la aparición de esta cepa en el lugar fue dada a conocer mediante las redes sociales de la unidad médica, que además recomendó extremar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social.

La preocupación por la aparición de este caso positivo responde a que esta variante del covid 19 “presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como ‘variante preocupante’. En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población”, señalaron en la publicación.

Aunque es el primer caso confirmado de esta variante en Iruya, Salta ya tiene varios contagios de la cepa delta en departamentos como la capital y San Martín.

Por el contrario, en Jujuy, hasta la fecha no se ha confirmado la aparición de casos de esta mutación del virus.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.