ACTUALIDAD

Trabajo social

Apertura de merenderos de la JP Evita en Alfarcito, Rinconadillas

Los jóvenes organizados buscan dar respuesta a las comunidades con lo básico que es acercar alimentos.

Apertura de merenderos de la JP Evita en Alfarcito, Rinconadillas

 

 

En este año de la pandemia, los conflictos y necesidades sociales se profundizaron y la organización silenciosa de la población ha buscado contener y dar soluciones, donde el estado no llega.

La diputada provincial Fátima Tissera del Frente de Todos recorrió algunas  localidades del norte de la provincia convocada por jóvenes comprometidos con sus comunidades.

Es así que ayer, tuvo la oportunidad de visitar a la juventud de Alfarcito, en Tilcara, y escuchar algunas de las problemáticas que deben afrontar diariamente.

“Es por eso que con muchísimo compromiso, la juventud se organizó y decidió abrir un merendero para los niños y abuelos que habitan allí” destacó la legisladora ante la necesidad de estos espacios para poder acercar alimentos a un grupo de personas.

Los jóvenes organizados,  de la juventud Peronista Evita recibieron a la legisladora en este contexto complicado por el covid, además por las consecuencias sanitarias que han impactado en cada rincón del país. Alfarcito no es ajeno y es por ello que ante la situación económica crítica buscan dar  satisfacer lo mínimo para la comunidad como es la apertura de un merendero. Asi como días atrás en Rinconadillas también abrieron un merendero.

“Es la juventud del presente y futuro y es ahí donde debemos estar unidos tejiendo el trabajo social que encaramos en diferentes espacios con la simple convicción de luchar por la justicia social” comentó la legisladora.

Por otra parte, Tissera también estuvo en el parador turístico de las Salinas  que lentamente empieza a prestar servicios con los protocolos sanitarios.

“Estuvimos con guías que nos brindaron un recorrido informativo de las salinas grandes de Jujuy, una fuente de trabajo de muchas comunidades de nuestro pueblo jujeño” sostuvo ante uno de los emprendimientos  donde las comunidades han instalado un servicio en la ruta 52 en las salinas.

Así también destacó, ”la preparación y el empeño de los guías de turismo por la enorme predisposición de mostrar y relatar la historia de las Salinas, y preservar ese sitio donde se preserva y se defiende el agua, una de las luchas que llevan adelante las comunidades originarias de esa zona. Más allá de ser uno de los paisajes más bonitos de la provincia”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.