ACTUALIDAD

El presidente ruso ordenó “operaciones militares especiales” en el lug

Argentina le pidió a Rusia que cese el ataque a Ucrania

La Cancillería sostuvo que el país se mantiene “fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”

Argentina le pidió a Rusia que cese el ataque a Ucrania

 

La Argentina manifestó su rechazo a las operaciones militares desplegadas esta madrugada por Rusia en la República de Ucrania y comunicó su enérgico repudio al uso de la fuerza armada por parte del ejercito comandado por Vladimir Putin.

En conferencia de prensa brindada esta mañana, la vocera oficial Gabriela Cerrutti informó la posición argentina. “Vengo a comunicarles la posición oficial del gobierno argentino con respecto a la situación en Ucrania. Argentina reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

En horas de la medianoche, de manera sorpresiva, mientras se llevaba a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de “operaciones militares especiales” en Ucrania. Minutos después, se registraron ataques contra objetivos estratégicos en ese país, con bombardeos y la incursión de tropas que al momento causaron unas 68 muertes.

En forma conjunta, la Cancillería Argentina publicó un comunicado en el que detalló su llamamiento a cesar las acciones militares por parte de Rusia.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”.

“Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

“Reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

“Reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”.

“La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.