ACTUALIDAD

Es el decimocuarto femicidio que ocurre en la provincia

Brutal femicidio en Salta: un hombre mató a una adolescente camino a la escuela

Ocurrió en la localidad de General Moldes esta mañana. El femicida era ex pareja de la joven, quien ya había lo había denunciado con anterioridad. Testigos señalaron que la chica fue degollada

Brutal femicidio en Salta: un hombre mató a una adolescente camino a la escuela

 

Un brutal femicidio tuvo lugar pasada las 8 de la mañana en Coronel Moldes, cuando una joven de 17 años caminaba rumbo a su colegio, distante a 3 cuadras de su vivienda fue atacada con un arma blanca por su ex novio, mayor de edad, quien la esperaba agazapado. El asesino portaba un arma blanca con la cual amenazó a las personas que quisieron defender a la joven y con la que terminó hiriéndola en el cuello de gravedad.

El atacante, Juan Gallardo de 18 años la esperaba encapuchado y con guantes cuando perpetró el mortal ataque. Ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por la víctima y ante el temor que ella sentía y el riesgo de la agresión que finalmente concretó, la justicia había emitido una orden de restricción.

Miguel Velardez, vocero de la Policía de Salta, informó que la víctima tenía una custodia asignada, pero por orden de la Justicia esta se había levantado a principios de mes.

El esposo de una de las mujeres que presenció el hecho relató consternado al medio Frente a Frente "La nena es muy conocida, muy conocida por todo el mundo. Mi señora llegó de la escuela de dejar a los chicos y la verdad que vio que este chico la estaba trayendo de los pelos a la nena y cuando ella se quiso meter, sacó un cuchillo y amenazó a todo el mundo. La chica se quiso escapar, y acá a 20 metros se resbaló y el chico agarró y la degolló prácticamente, le paso el cuchillo por el cuello y bueno ya salieron algunos vecinos a querer a defender y salió corriendo. Lamentablemente la chica terminó con lesiones graves".

Otra de las testigos entre lágrimas relató al mismo medio: "Veníamos recién de dejar los chicos de la escuela, estábamos hablando y cuando vi que el chango la agarró del pelo y mi amiga agarró y la quiso salvar y el chango sacó el cuchillo y le dijo “si te metés te mato” mi amiga retrocedió y llamó a la policía. Yo gritaba para que vengan otros vecinos porque había un albañil, vino el albañil y agarró una piedra y le dijo h… d…P soltala y el chango agarró el cuchillo y lo amenazó, en eso mira para abajo, la chica le dice que no le haga nada y él agarró el cuchillo y se lo pasó libremente".

 

La víctima tenía consigna policial por las amenazas del sujeto, que ya tenía varias denuncias, sobre esto, el intendente de la comuna en dialogo con Multivisión expresó "Ya existían denuncias hacia esta persona, nosotros nos estaremos reuniendo con las organizaciones de violencia de género hacia las mujeres. En la cuestión de seguridad pedimos más efectivos policiales y estamos esperando inaugurar un espacio para la policía de la localidad. Moldes dejó de ser un pueblo pequeño, ahora es una ciudad turística".

El asesino luego del ataque salió corriendo, sin que los vecinos pudieran hacer nada, pero ya está detenido. La adolescente lamentablemente perdió la vida a pesar de recibir asistencia.

 

En lo que va del año, Salta lleva 14 femicidios. Según el registro de Mumalá, la tasa de femicidio es en Salta es de 1,23 cada 100.000 mujeres, registrando así uno de los números más altos a nivel nacional, sobrepasando así la media nacional.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.