ACTUALIDAD

Silencio en la quebrada

Buen viaje compañero Dubín....

Falleció el periodista , poeta Ricardo Dubín, nacido en Buenos Aires, su vida y profesión la desarrollo en Tilcara. Deja mucha tristeza su partida.

Buen viaje compañero Dubín....

 

Ricardo…víctima de Covid -19, qué triste noticia saber de tú partida. No hay palabras que consuelen… solo los recuerdos y la memoria de tú paso por la vida aferrado al periodismo, observador y con un corazón muy sensible…

Compañero, corresponsal histórico del diario El Tribuno, en el que compartimos durante unos años información y sobre todo charlas que nos llevaban a tus pagos que habías adoptado. Ese cariño por la quebrada, por la cultura, por recuperar la oralidad de estas tierras, las historias.

Tus crónicas, los laberintos humanos de todos los días, esos relatos mágicos de tus personajes….  Como los reconocías y los ubicabas en lo cotidiano de la vida sencilla de los pueblos del norte.

Miro las redes sociales…. te despiden con el cariño que sembraste en el lugar que elegiste para vivir: la quebrada que tanto te enamoraba, que respetabas sus saberes porque entendías el buen vivir del hombre andino.

Siempre tranquilo en tu andar con una sonrisa amplia, envuelto en olor a tabaco que tanto disfrutabas, bien predispuesto a escuchar que a muchos tanto les cuesta.

Compañero, amigo, optimista, generoso emprendiste un nuevo viaje a alguna quebrada que tendrá el sonido de los sikuris, de las fiestas populares, que seguro te esperan para contar otras historias.

Abrazo a tu familia Andrea, Lucía y Rodrigo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.