ACTUALIDAD

Se relevaron alrededor de 17 millones de viviendas

Censo: comenzó la etapa de recupero y se habilitó nuevamente el cuestionario digital

Según informó el director del Instituto, desde el 19 y hasta el 24 de mayo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada

Censo: comenzó la etapa de recupero y se habilitó nuevamente el cuestionario digital

 

Tras finalizar el operativo territorial del Censo 2022, las denuncias de no haber recibido la visita de la persona encargada de realizar el cuestionario comenzaron a multiplicarse, por lo que desde el INDEC informaron que habrá una semana de recupero para poder finalizar completamente la tarea.

“Es posible que en algunos puntos del país haya censistas que estén terminando su recorrido, pero el operativo acaba de finalizar” señalaba ayer a las 18 Marco Lavagna director del organismo nacional, aunque luego hizo mención sobre los casos que no pudieron ser relevados.

Para ello, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión –prevista en la metodología del Censo– para que toda la población quede correctamente contabilizada.

En ese sentido, aclararon que cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas.

Por otra parte, para quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:

• Asunto: “No fui censado/a”

• Nombre

• Provincia

• Partido/Departamento

• Localidad

• Calle

• Número

• Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

• Correo electrónico

• Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

 

Asimismo, por estas horas el cuestionario digital volvió a habilitarse. En el caso de Jujuy, 272.362 personas optaron por esta opción.

Sobre este punto, Lavagna señaló que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.

Por último, el director del INDEC manifestó sobre el relevamiento: “no es una elección donde damos a conocer datos parciales. Les pido paciencia para que podamos terminar de procesar la información que recibimos de las sedes de todo el país para tener la información sobre cuántos somos”, informó Lavagna.

Finalmente, agradeció a los equipos del INDEC y de las Direcciones Provinciales de Estadística por el esfuerzo para realizar un operativo que movilizó a más de 650.000 personas para relevar alrededor de 17 millones de viviendas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.