ACTUALIDAD

Talentos, creatividad

Jovénes jujeños en Tecnopolis: la rapper Huayra Awka y carroceros de Maimará

En Tecnopolis lugar que concentra actividades culturales, ciencia y tecnología hoy artistas y estudiantes exponen su trabajos en los escenarios del enorme parque.

Jovénes jujeños en Tecnopolis: la rapper Huayra Awka y carroceros de Maimará


En un fin de semana largo cargado de actividades en Tecnópolis donde se  realizarán distintas propuestas temáticas con actividades culturales, artísticas y científicas para todas las edades, jovenes jujeños representan a la provincia.

En el escenario “Juana Azurduy” se presenta Huayra Awka rappera está tarde y se transmitirá por la Televisión Pública a las 16 hs. Por otra parte los estudiantes de la Escuela Técnica de Maimara expondrán su carroza hasta el martes. 

Es así que se está realizando la primera edición del MICA Freestyle organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). El público de Tecnópolis disfrutará de dos jornadas de competencia de freestyle, charlas y música.

Entre ellas participa la rapper jujeña Huayra Awka, una talentosa joven que paso su infancia en la Biblioteca Niños Pájaros de Alto Comedero, lugar que motivo y contuvo durante su infancia apoyando a Huayra. 

Ella representa a la provincia y comparte su talento luego de ser una de las 12 ganadoras y ganadores del concuros “Misión Hip Hop” .

Los artistas son representantes de las 5 regiones y fueron seleccionados/as entre 55 finalistas, que a su vez resultaron elegidos entre 500 jóvenes de todo el país.

Así también en Tecnopolis se encuentran los estudiantes de la Escuela Técnica N°1 de  Maimará que llegaron días atrás con su carroza a exponer el trabajo artesanal en la fiesta Nacional de los Estudiantes. La exposición será hasta el martes.

Por redes sociales los estudiantes comparten la experiencia del traslado y la emoción de ser parte del mundo Tecnópolis.

Los visitantes podrán acercarse al predio ubicado sobre Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli, hasta el próximo martes 23 de noviembre.

Durante esas jornadas diez alumnos, un docente y responsables del Ente Autárquico compartirán, con quienes visiten la exposición, el talento, la imaginación y el espíritu de trabajo de los estudiantes Jujeños.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.