ACTUALIDAD

Ayer hubo un encuentro con autoridades nacionales y provinciales

Reunión clave entre la UTA y empresas: si hay arreglo, se levantará el paro del jueves y viernes

El gremio anunció que hay un principio de acuerdo respecto a la oferta salarial con la FATAP. De aceptar la propuesta, la misma se presentará al Ministerio de Trabajo de la Nación y así, quedaría sin efecto la medida de fuerza

Reunión clave entre la UTA y empresas: si hay arreglo, se levantará el paro del jueves y viernes

 

En la jornada del martes, la UTA concretó el primer día de paro en el interior del país de las 72 horas que anunció frente al fracaso de la conciliación obligatoria con las empresas, sin embargo, ayer, en medio de la medida de fuerza, las reuniones continuaron y hubo un principio de acuerdo entre las partes, por lo que el jueves y el viernes podría restablecerse el servicio.

Así lo informó la propia UTA nacional en un comunicado por la noche, respecto al avance que hubo con la FATAP -Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros- que hoy volverán a reunirse.

Señalando que hubo un principio de acuerdo respecto a la oferta salarial, el gremio que nuclea a choferes del transporte urbano expuso que si hoy se suscribe la propuesta, la misma será remitida al Ministerio de Trabajo de la Nación y con ello, “se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

Por otra parte, la UTA señaló que el avance en la negociación se debió a las “intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del COFETRA (Comité Federal de Transporte) y autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, dirigentes de la UTA regional Jujuy habían apuntado a la falta de compromiso de las provincias y municipios que no habían participado de las conciliaciones obligatorias pasadas, como así tampoco referentes del Ministerio de Transporte.

Con un alto acatamiento, la medida de fuerza se hizo sentir en todo el interior del país, con el pedido de equiparar los sueldos con los trabajadores del AMBA y así lograr un básico de 121 mil pesos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.