ACTUALIDAD

De cara a las legislativas del domingo

Se terminó la campaña proselitista: empezó la veda electoral

A 48 horas de iniciarse los comicios, en todo el territorio queda prohibido los actos de campaña, el proselitismo electoral, además de publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, entre otros puntos

Se terminó la campaña proselitista: empezó la veda electoral

 

Todas las fuerzas políticas del país ayer realizaron los cierres de campaña ya que desde las 8 de hoy comenzó la veda electoral, por lo que son varias las prohibiciones que rigen hasta el domingo, día en que finalmente se llevarán a cabo las elecciones legislativas.

La normativa establecida por la Cámara Nacional Electoral señala que la veda comienza 48 horas antes de los comicios y rigen hasta las 21 del domingo, es decir, tres horas después del cierre del mismo.

Las prohibiciones son:

- Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral

- Está vedado publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, prohibición que también se mantiene durante elección y hasta 3 horas después de su cierre.

- Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 del domingo.

- No se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

- Para los electores, en tanto, queda prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas luego de ser clausurados.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.