ACTUALIDAD

Se suspendió el paro de 72 horas

Tras la extensión de la conciliación obligatoria, hoy habrá servicio de transporte

El gobierno nacional sumó otros 5 días de esta herramienta, en la cual, se prevé la imposibilidad de realizar medidas de fuerza. La próxima semana volverán a reunirse con la UTA y empresarios

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Sin presentar una propuesta de incremento salarial que satisfaga al conjunto de trabajadores, la UTA nacional había decretado un paro por 72 horas a iniciarse a las 0 de hoy, medida que fue dejada sin efecto luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación extendiera la conciliación obligatoria por otros 5 días.

Precisamente el paro impulsado esperaba la culminación de esta herramienta que imposibilita que se lleven a cabo algún tipo de medida de fuerza y establece que las partes en conflicto deben sentarse a negociar.

De esta manera, se espera que la semana que viene se reúnan las partes -sindicato, empresas y autoridades gubernamentales- para destrabar el conflicto.

Recordemos que en la última reunión mantenida para dirimir la cuestión paritaria, empresarios hicieron una oferta de un incremento del 0%, hecho que derivó en la convocatoria al paro -ahora suspendido- y que UTA Jujuy se había adherido.

Además, las empresas habían pedido mayores fondos de subsidios, pedido que el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, rechazó dado que respecto a 2019 estos montos habían sido duplicados.

Recién el próximo martes a las 15 horas, volverán a discutir sobre el tema.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.