ACTUALIDAD

El presidente decretó 3 días de duelo

Tras su fallecimiento, hoy se velarán los restos de Carlos Menem

El cortejo fúnebre comenzó ayer cuando el cuerpo del ex presidente llegó al Salón Azul del Senado. Hoy será inhumado a partir de las 14 en el cementerio islámico de La Tablada

Tras su fallecimiento, hoy se velarán los restos de Carlos Menem

 

A sus 90 años, Carlos Menem falleció ayer luego de haber estado internado por varios días, por ello, el presidente Alberto Fernández dispuso 3 días de duelo y comenzó el domingo la despedida del ex mandatario en el Salón Azul del Senado que finaliza hoy cuando se retire su cuerpo a las 14.

El cortejo fúnebre comenzó el domingo a las 20, cuando los restos del ex presidente llegaron a las 20 al edificio de la Cámara Alta del Congreso. Allí, el paso de figuras de la política y allegados se extendió hasta las 0 y se retomó hoy a las 7.

Por decisión de la familia, el cuerpo Carlos Menem estarán allí hasta las 14, cuando parta hacia el cementerio islámico de La Tablada de la localidad bonaerense de San Justo, donde será inhumado.

Cabe mencionar que en dicha necrópolis también se encuentra los restos de Carlos Menem Jr., hijo del ex presidente y Zulema Yoma.

En lo que respecta al cortejo de ayer, el cuerpo del político riojano fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, tal como indica el protocolo. Minutos después de las 21 arribó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron a la familia del ex mandatario. Permanecieron alrededor de 10 minutos.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados; entre los que hubo dirigentes históricos del peronismo. Algunos de ellos fueron su primer ministro el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex ministro de Justicia, León Arslanian; el exsenador por Entre Ríos, Héctor Maya; uno de sus principales asesores de política exterior, Jorge Castro; su exsecretario Ramón Hernández; su exsecretario de Defensa Interior del segundo mandato; su exsecretario de Defensa Interior, Miguel Ángel Toma; su exministro del Interior, Carlos Corach; el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el auditor general de la Nación y expresidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; entre otros.

Fuente: Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.