CULTURA

El sábado, en Humahuaca

Añawita presenta "Mis ancestras cantan", su primer disco solista.

Paola Palacios "Añawita" lanza su trabajo musical con el acompañamiento de músicos y amigos que comparten la experiencia para alzar la voz de mujeres puneñas como ofrenda en este agosto.

Añawita presenta "Mis ancestras cantan", su primer disco solista.

 

Paola Palacios, Añawita de la puna,  cantora jujeña que acerca la música de los vientos en sus coplas. El sábado 14 de agosto, presenta su primer disco solista “Mis ancestras cantan” con canciones pocos difundidas, compsosiciones nuevas pero escencialmente acercar el tejido musical de la cultura andina.

“Pensar en agosto, pensar en agradecimientos, renovar ciclos, conectarnos fuertemente con nuestra madre tierra, volver a ella recordar nuestro origen y agradecer que estamos acá. Que nos permite ser y hacer. Pedir también que nos siga brindando sus frutos, brindando fuerza para nuestros proyectos para seguir luchando en distintas causas. También la pachamama es madre que abraza en momentos difíciles, madre que acompaña estos proyectos. Para mí agosto es eso y justamente es un mes muy importante y el elegido para hacer una ofrenda de lo profundo del corazón y más apasionado de los trabajos que es la música por eso la presentación del disco se hace en agosto y en un lugar especial por todo lo cultural y musical que tiene Humahuaca”, expresa muy agradecida  Paola por la conexión profunda con la tierra.

El sábado a las 18 horas, se realizará la presentación del disco en el Tantanakuy- Humahuaca “Un lugar donde aprendí mucho, compartí con muchas personas y de donde quiero hacer una ofrenda, pidiendo permiso a la pacha  para continuar con este proyecto y agradeciendo muchísimo haber concretado esta primera etapa y pidiendo fuerza para todo lo que se viene”, afirma la cantora.

Un trabajo que es un homenaje a las mujeres de esta tierra, especialmente las de la puna, que por generaciones han resistido con el cuerpo al patriarcado, y que han sido terriblemente silenciadas.

“Es  un compromiso a cantar las injusticias y alzar la voz por quienes no han podido. Dibuja los paisajes y costumbres de esta parte del kollasuyo, con los instrumentos y ritmos característicos, para escuchar la profundidad de una zamba o bailar enérgicamente un tinku”.

Es una propuesta que visibiliza la presencia de las mujeres en los espacios artísticos y apuesta a poder expresarse en igualdad de condiciones respecto a los artistas.

Rescata un repertorio poco difundido, y se anima a nuevos autores y compositores y a canciones inéditas, en un recorrido por 13 tracks.

"Mis ancestras cantan"

La producción fotográfica está a cargo de Chachacoma Estudios, y la producción general del evento la realiza Lorena Ruiz.

Estarán presentes: Chemandinga Purmamarca, Eugenia Mur, Malka Mercado, Dani García, Jesy Carrasco, Italo Ramos, Alexis Méndez, Priscila Sánchez, Carlos Salas, Estrella labrit, Rocio Julián, Fernanda Ramos.

Este trabajo tiene el auspicio del Ministerio de Ccultura Argentina, INAMU, Secretaría de Equidad y Género de Humahuaca, Hostal Otro Mundo, Cooperativa Sasakuy-Uquía, Restaurant El Fortín, Cafeterìa y pastelería Flor del Cardón-Huacalera, Tullmas Indumentaria Urbana, Ferreterìa La Nueva escalinata, El Sol Hostel, Don Camacho: bazar, librería, zapatilleria-Tilcara, TCT Turismo recreativo Sol de Perú-Tucumán

Las entradas para esta presentación se reservan al 0388 155106590 o en el Bar del Tantanakuy, Salta 370, Humahuaca



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.