CULTURA

Por Eliana Bustos

Crónicas de la Cuarentena "Como se concibe la vida sin fuego?"

Compartimos textos que reflejan el momento que atravesamos. Porque aunque estemos aislados no estamos solos. Escribe hoy Eliana Bustos.

Fotografía: Eliana Bustos @fotos.de.elo
Fotografía: Eliana Bustos @fotos.de.elo

 

¿Como se concibe la vida sin fuego?

Tengo 5 encendedores en casa que no funcionan, todos son de distintos colores y varían marcas y por ende formas. Me pregunto para que los quiero pero no puedo tirarlos y la realidad es que a veces me pasa que no puedo tirar nada, como si todo dependiera de todo para yo seguir viva y acá.

Pienso que es mejor que esté tirado en casa que tirarlo a la basura que significa más contaminación y entonces se desencadena el pensamiento apocalíptico de la explotación de recursos naturales y que todo se va a ir al diablo en cualquier momento (bueno un poco más de lo que ya se ha ido).

Por suerte siempre me salva la caja de fósforos, que es casi imposible que alguien decida llevársela accidentalmente de casa en alguna reunión y más difícil aún que yo me la lleve a algún lado.

Como se concibe la vida sin fuego?, al menos un magiclick te pido.

El fuego representa muchas cosas en nuestra vida, no por nada es un elemento básico para nuestra subsistencia. Y se ha convertido también en algo tan minúsculo como un encendedor. ¿Por qué será que la gente se queda con los encendedores ajenos sin querer?, ¿Por qué será que a veces tenemos 5 y no funcionan?, ¿Por qué será que los encontramos cuando no los necesitamos? Y ¿Por qué será que no los encontramos cuando estamos desesperados por el fuego?.

¿y vos? ¿cómo sos con el fuego?.

Eliana Bustos



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.