CULTURA

Será vía streaming

Cumparfest: hoy arranca el festival online de cantautoras y compositoras feministas

Con el compromiso de continuar visibilizando la problemática sobre la violencia de género, la Colectiva Las Cumparsitas estarán brindado un recital los días 13, 14 y 15 de noviembre

Cumparfest: hoy arranca el festival online de cantautoras y compositoras feministas

El 2020 dejará una gran huella a la sociedad en su conjunto dado las medidas de aislamiento impuestas por los distintos gobiernos, situación que ha incrementado las situaciones de violencia hacia las mujeres, en ese contexto, cantautoras y compositoras de todo el país inician hoy una serie de recitales vía streaming para visibilizar la problemática.

En un festival federal, la Colectiva Las Cumparsitas estarán ofreciendo un espectáculo virtual los días 13, 14 y 15 de noviembre, entre las 21 y 23 horas.

La temática del festival será #VivasNosQueremos, una forma de seguir “alzando nuestras voces para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres en el mundo”, expusieron esta agrupación de mujeres dedicadas a la música.

Entre ellas, está Maryta de Humahuaca, quien explicó la finalidad la colectiva “escribimos los que nos para a las mujeres”.

Respecto a los recitales, señaló “es una forma de apoyarnos a las mujeres músicas que estamos sin poder tocar en vivo” y agregó “el espacio lo brinda Cuánticas Producciones y será un concierto donde estamos tocando juntas, cada uno de los días”.

Además, subrayó que se estarán presentando canciones con el objetivo de continuar visibilizando la campaña Ni Una Menos.

Se denominó como festival federal, puesto que participarán cantautoras y compositoras desde diversos puntos del país, mostrando los diferentes estilos musicales, pero con una sola intención: reforzar el lema vivas nos queremos.

El cronograma de los recitales será el siguiente:

Viernes13 a partir de las 21 horas

Anfitriona: LILIANA MATURANO

Ini Ceverino (folk); Abril Cantilo (rock); Fernanda Dupuy (folk); Rosario Blanco (pop); Susy de Pompert (chamamé); Gabriela Bernasconi (pianista); Claudia Armani (tango Fusion); Cecilia Gauna (folk); Caro Bossa (rock); Pina González (Folk mex.); Yoli Campos (folk).

Se accede al evento mediante el sitio https://www.passline.com/sitio-evento/cumparfest-13-nov

Sábado 14 a partir de las 21 horas

Anfitriona: MARIA EUGENIA DÍAZ

Irupé Tarragó Ros (folk); Vivi Cerino (rock); Mariela Carabajal (folck); Karina Brosio (pianista); Gabriela Carel (folk); Angélica Estrella (canción de autora); Carolina Ibarra (rock), Aurora Padin (Folk), Maryta (Folk)

Se accede al evento mediante el sitio https://www.passline.com/sitio-evento/cumparfest-14-nov

Domingo 15 a partir de las 21 horas

Anfitriona: INES BAYALA

 Patricia Olivera (rock); Gabriela Castillo (folk); Menta Sáez (pop); Gabriela Centeno (folk); Marina Pacheco (folk); Ana Jorgelina Sotelo (folk); Marisa Cortez (folk); María Laura Aleman (folk); Orilleras (folk); Ro Limon (Indie), Anabel Molina (Folk)

Se accede al evento mediante el sitio https://www.passline.com/sitio-evento/cumparfest-15-noviembre

En tanto, para quienes deseen participar de las 3 fechas, se dispuso el link https://www.passline.com/sitio-evento/pack-cumparfest

Las entradas estarán disponibles en www.cuanticasproduccioneslive.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.