CULTURA

Para bibliotecas populares, cine, teatro, entre otros

Dictamen favorable para tratar el proyecto que garantiza asignaciones para las industrias culturales

La vice presidenta de la comisión de Cultura, diputada Moisés destacó que el proyecto evita que se queden sin asignación específica las industrias culturales que hacen a la identidad y la cultura nacional.

Dictamen favorable para tratar el proyecto que garantiza asignaciones para las industrias culturales

 

 

 “El proyecto que trabajamos con el diputado Pablo Carro que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072, por espacio de 50 años, la vigencia de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales ya quedó en condiciones de ser tratado en Diputados”, anunció  la diputada nacional Carolina Moisés.

La legisladora destacó el dictamen emitido el pasado miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que comprende a Bibliotecas Populares, el Fondo Nacional del Teatro, el Fondo de Fomento Cinematográfico, además del INCA, el Instituto Nacional del Teatro (INT), Radio y Televisión Argentina, ENACOM, la Defensoría del Público y los proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

“También abarca al Instituto Nacional de la Música (INAMU)”, aclaró la Vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Diputados, quien destacó que el proyecto “le da nuevamente previsibilidad a un sector clave” de la Argentina.

“Este proyecto evita que se queden sin asignación específica las industrias culturales que hacen a la identidad y la cultura nacional. En todos estos casos, la legislación vigente, que ahora se prorroga, los dejaba sin asignación  específica en diciembre de 2022, algo que no podemos permitir que ocurra”, señaló la legisladora por el Frente de Todos.

En ese sentido, explicó que la iniciativa “atiende la demanda de una vasta cantidad de organizaciones del mundo de la cultura cuyas inquietudes estuvimos escuchando en estos últimos meses porque estaban preocupados   por  este escenario adverso que se les planteaba sumado al que ya les presentó la parálisis de actividades por la pandemia”.

“Descuento que resultará aprobado sin objeciones cuando lo tratemos en el pleno del recinto ya que no me explico que alguien quiera dejar sin financiamiento especifico al cine, el teatro y la música en nuestro país con nuestro pueblo sensibilizado, con mucho dolor, preocupaciones, pérdidas materiales y humanas por la pandemia que podrían ser aliviadas con la vuelta al consumo de la cultura que tiene un rol sanador en esencia y es además un motor clave de la producción y el mejoramiento de la economía”, completó Moisés.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.