“Ya se acerca, ya se acerca
el encuentro de copleros
con las flores perfumadas
preparemos los sombreros”, así fue anuncio de lo que será el 41º Encuentro de Copleros el sábado 10 de enero en Purmamarca.
La tradicional celebración atravesada por la difícil situación económica que atraviesa el país hizo que desde la organización dispusiera de una cuenta bancaria para poder sostener el encuentro. En ese sentido destacaron que “nada se vende, nada se compra, todo se comparte”. Las transferencias deben hacerse a ENCUENTRO.COPLEROS, cuya titular es Selva Margarita Vilte.
En ese sentido, la comisión organizadora subrayó que el hecho cultural “es una reafirmación de principios” por lo que siempre se ha sostenido que el espacio sea “libre de intereses comerciales, competitivos o políticos partidarios” siendo que el único objetivo que sostiene es la de preservar, rescatar y revalorizar la copla como la expresión popular más genuina de la comunidad.
Y agregaron que han demostrado que “la cultura popular es un patrimonio que debe ser defendido y protagonizado por sus propios creadores: su gente”.
En la misma dirección, apuntaron “defendemos el derecho a reivindicarnos como parte de una cultura viva que resiste, que atesora memoria, que sostiene sus valores comunitarios y que, a su vez, se transforma”, destacando la solidaridad, la confraternidad, el respeto y el compromiso que en cada año se sostiene con el encuentro.
Asimismo, agradecieron el esfuerzo de copleros, comerciantes, como así también de la Municipalidad de Purmamarca, el Club Atlético Santa Rosa de Lima y la Escuela Nº21 Pedro Goyena que hacen posible que se concrete la celebración.
