CULTURA

Presentación este viernes en La Mar en Coche

"La Compañía Americana de danza en gira a China", la obra teatral que es un ejercicio de la identidad argentina

Dirigida por Sebastián Mercurio, la representación aborda la historia del destierro de dos personas en búsqueda de un mejor futuro. El baile el lugar de encuentro entre ambos

"La Compañía Americana de danza en gira a China", la obra teatral que es un ejercicio de la identidad argentina

 

Tito Cantarelli un quequense que ha migrado con sus padres al sur argentino con la necesidad de encontrar un lugar más amigable para que Tito no se sienta discriminado por su discapacidad. Fermín es un maimareño que migra solo a Río Grande con la expectativa de hacer su propio camino lejos de los padres que le han reservado un espacio como finquero; el sur, el viento, el frío y la soledad no pueden favorecer el encuentro entre los dos salvo que a ambos les gusta bailar, esa es la historia que cuenta La Compañía americana de danza en gira a China, la obra teatral que se estrena este viernes en La Mar en Coche.

Protagonizada por Juan Villegas y Luis Sánchez y dirigida por el dramaturgo Sergio Mercurio, la obra es un espectáculo de humor, danza, teatro, y encuentro que aborda prejuicios y otras aristas de nuestra identidad argentina.

 

Los personajes

Tito Cantarelli tuvo un paso breve por la educación pública donde conoce a un niño chino que al igual que él es fruto de discriminación.

Después de 30 años Lee Chang busca en las redes sociales a su amigo de Quequén para invitarlo a su fiesta de casamiento. Lee Chang tiene la expectativa que Tito Cantarelli viaje a China para, en su casamiento, comer un asado igual al que comió cierta vez en casa de Tito. Al conversar Tito Cantarelli le explica que hoy en día es un bailarín profesional y que puede ir a China a bailar en su casamiento.  Lee Chang le parece perfecta la propuesta siempre y cuando se encargue del asado. El único problema para Tito es que  no sabe hacer asado y se da cuenta que necesita ayuda, por eso va en busca de un carnicero de Río Grande, allí se encuentra con Fermín que tiene por sueño bailar como en el  video que compartió en las redes.

El encuentro de Tito y Fermín es una comedia, donde dos segregados se tratan y se enfrentan reproduciendo los mismos mecanismos que los segregaron. Lo superador es la danza. La Danza, se vale de los conflictos entre los personajes para crear algo nuevo, una forma de bailar que sensibiliza, cuestiona y alegra su propia relación. Es en la danza donde finalmente los dos se encuentran.

La compañía es un espectáculo de humor, de danza, teatro y encuentro.

La primera función será este viernes 18 de marzo a las 21:30 en el Teatro La Mar en Coche -Puna 173 del barrio San Pedrito- y es producida por el grupo de teatro independiente La vida es una barca.

Asimismo, está representada por los actores a Juan Villegas y Luis Sánchez y con la asistencia de dirección, luces y sonido a cargo de Alan Mompó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.