CULTURA

La inscripción estará abierta hasta el 2 de agosto

“Memorias, archivo vivo del Apagón”, la convocatoria a artistas para reconstruir lo ocurrido el 20 de julio de 1976

La iniciativa fue lanzada por el INT de Jujuy, el Museo Nacional Terry con participación de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy y busca realizar una creación artística colectiva sobre el apagón

“Memorias, archivo vivo del Apagón”, la convocatoria a artistas para reconstruir lo ocurrido el 20 de julio de 1976

 

A pocos de días de cumplirse el 45º aniversario de la Noche del Apagón, una convocatoria a artistas busca reconstruir de forma colectiva lo ocurrido bajo el manto de la oscuridad de aquel 20 y 21 de julio de 1976.

Se trata de una iniciativa lanzada por el INT de Jujuy, el Museo Nacional Terry y con la participación de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, además de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y Museos y Patrimonio Nación.

Denominada “Memorias, archivo vivo del Apagón”, la convocatoria va dirigida a artistas de visuales, escénicas, musicales, literarias, performance, artivismo, cine y teatro.

La idea es la crear un proceso artístico colectivo sobre las memorias de la Noche del Apagón y cuyo objetivo “es tejer un archivo vivo a partir de microrrelatos y construir memorias colectivas en torno a la Noche del Apagón, sucedidas en Julio de 1976 en la provincia de Jujuy”, señala el llamado a participar.

Para ello, se abrió la inscripción de forma online a través del sitio https://forms.gle/8chRZh4PwL6KurJq6, en el cual, también se podrá acceder a la información correspondiente para poder participar.

Asimismo, el plazo para anotarse será hasta el próximo lunes 2 de agosto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.