CULTURA

Es contada desde la perspectiva de sus protagonistas

Presentarán en Córdoba una novela gráfica sobre las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño

Es en el marco de la Feria del Libro provincial. El trabajo realizado por Gabriela Quiroga -guionista- y Fernando González -arte- y con el asesoramiento del Instituto Belgraniano tiene como objetivo difundir la historia de la gesta independentista

Presentarán en Córdoba una novela gráfica sobre las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño

 

El cambio de época representa un desafío para mantener vigente la historia de la patria, por ello, una artista jujeña y un dibujante cordobés crearon la novela gráfica “Las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño” y que será presentada en la Feria de Libro de Córdoba.

El libro se presentará el próximo 7 de octubre luego del panel especializado en el tema de el cómic en el escenario educativo, el  día 7 de octubre  (a las 18 y 19 horas respectivamente), en el local CROSSOVER COMIC STORE.

Lo interesante de la propuesta de la novela gráfica se debe a que la historia se cuenta a través de la perspectiva de sus protagonistas y no a través del relato histórico tradicional.

La novela cuenta la historia del General Belgrano y su gesta independentista desde que crea la Bandera a orillas del Paraná hasta que entrega la Bandera Nacional de la Libertad Civil al pueblo Jujeño, por su épica gesta del Éxodo, el combate de Las Piedras, las batallas de Tucumán y Salta. También se resalta el espíritu de liderazgo del prócer que supo convencer a todo un pueblo que la Patria se construye con el esfuerzo de todos, anteponiendo los valores comunitarios a los personales.

Entre sus creadores se encuentra una jujeña, Gabriela Quiroga quien construyó el guion de la novela gráfica. Por su parte, el cordobés Fernando González “Junior” se encargó de los dibujos y la dirección de arte.

En cuanto a la cuestión histórica, el Instituto Belgraniano brindó su asesoramiento para poder realizar un trabajo novedoso sobre la construcción de nuestra patria, pero respetando la historia.

 

Autores de la novela gráfica

Autores de la novela gráfica



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.