CULTURA

“Quebrada, música y silencio”

Proyectarán en Palpalá y en Tilcara el documental homenaje a Ricardo Vilca

A las 17 desde el jueves y hasta el domingo, el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica pasará la película, además de contar con la presencia de su director, Javier García. En tanto, en la ciudad de la quebrada será sólo el sábado

Proyectarán en Palpalá y en Tilcara el documental homenaje a Ricardo Vilca

 

 

Maestro rural, pero sobre todo músico, así se lo recuerda a Ricardo Vilca en el documental “Quebrada, música y silencio”, filmación que será proyectada en los próximos días en Palpalá y Tilcara.

El homenaje al reconocido artista humahuaqueño se extenderá desde jueves y hasta el domingo en la ciudad siderúrgica, donde se pasará el documental en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla y contará con la presencia de su director, Javier García.

En tanto, en Tilcara la función será el sábado 10 en el Teatro Red Mote a partir de las 20. La entrada tendrá un costo de 300 pesos para el público en general, mientras que jubilados y estudiantes podrán verla de forma gratuita.

La proyección del film está organizada por Espacio INCAA Mercosur, que brindó la posibilidad de dar a conocer la vida de Ricardo Vilca a lo largo y ancho del país. Tal es así, que próximamente será estrenado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros canalizamos siempre a través de la música los sentimientos, las nostalgias, hablamos un poco sí, yo no soy una persona que habla mucho y a veces me cuesta, pero es algo mágico lo que me pasa a través de las cuerdas y de los músicos que me acompañan y podemos llegar a la gente”, se escucha de la propia voz de Ricardo Vilca cómo entendía la música en su vida.

En el documental se sirve de los testimonios de otros artistas que lo conocieron para dar una remembranza del músico jujeño y obtuvo el reconocimiento de “Interés municipal, social, cultural y educativo” por parte del municipio capitalino.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.