CULTURA

Fue estrenado en 2006 en una muestra internacional

Transmitirán por la televisión jujeña el documental “Peluquería Hermanos Chañi”

La pieza audiovisual es parte del ciclo “la vida es corta” que produce Wayruro. Allí se recupera el trabajo solidario de peluqueros y artistas de la provincia. La presentación será este miércoles a las 16 en un canal local

Transmitirán por la televisión jujeña el documental “Peluquería Hermanos Chañi”

 

 

A 17 años de su estreno, el documental “Peluquería Hermanos Chañi” producido por Wayruro será presentado en la televisión jujeña.

La pieza audiovisual es parte del ciclo “la vida es corta” que forma parte de los espacios de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular y la “Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos”. La iniciativa, además cuenta con el acompañamiento del Archivo Audiovisual Jujuy y la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC).

“Peluquería Hermanos Chañi” fue estrenado en el año 2006 durante la muestra internacional de cortometrajes “Jujuy/Cortos”. y fue dirigido por Adrián Ogando, cuenta con la producción de Wayruro y tiene una duración de 27 min.

El documental realizado con recursos propios por Wayruro buscó recuperar el solidario trabajo de estos peluqueros y artistas de la Provincia de Jujuy, dando a conocer la historia de la pequeña peluquería asentada en la capital jujeña, en donde sus dueños, los míticos “Hnos Chañi” enseñaron de manera atípica, durante décadas, la ejecución de instrumentos autóctonos, de manera absolutamente desinteresada. De tal espacio de amor es que surgieron reconocidos intérpretes de la música folclórica nacional como algunos de los integrantes de “Los Tekis”, los “Inti Huayra” y “Los de Jujuy”, entre muchos otros.

La transmisión del documental será este miércoles 31 a las 16 a través de Canal 2 de Jujuy, además de repetirse los días viernes a la misma hora.

El ciclo “la vida es corta” que reproduce el canal local ya transmitió más de 200 trabajos audiovisuales realizados por Wayruro.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.