JUDICIALES

Su abogado consideró la pena como “excesiva”

12 años de prisión y detención inmediata, la condena que recibió Lautaro Teruel por abuso sexual

El hijo del músico de Los Nocheros fue hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” contra menores

12 años de prisión y detención inmediata, la condena que recibió Lautaro Teruel por abuso sexual

 

Lautaro Teruel hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. En tanto, los otros dos acusados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán quedaron absueltos.

 

El abogado de Teruel Juan Casabella Dávalos consideró que la “pena es excesiva” y que apelará la misma a Casación. “La resolución atempera los pedidos de la querella, pero de acuerdo a los planteos que hicimos es excesiva y vamos a pedir la revisión”, consideró el letrado.

 

Por los abusos sexuales, la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros y ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

 

Teruel fue juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

 

La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

 

El tribunal decidió también revocar la detención domiciliaria del hijo de Mario Teruel, cantante en Los Nocheros, y ordenó el inmediato traslado al centro de detención penitenciaria.

 

Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda. Ambos eran amigos de Teruel y habían llegado a juicio acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.