JUDICIALES

Hoy declaran los acusados

Desaparición de María Luz Herrera Leaño: el fiscal ordenó nuevos allanamientos

Desde el 26 de septiembre se desconoce el paradero de la joven jujeña. Su madre viajó a Chaco, donde la justicia imputó a Darío Ezequiel Ojeda, su novio, junto a su padre, Darío Ismael por presunto femicidio

Desaparición de María Luz Herrera Leaño: el fiscal ordenó nuevos allanamientos

 

El fiscal Gustavo Valero de la provincia de Chaco, que lleva adelante la investigación por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño, ordenó dos nuevos allanamientos en dos propiedades de la localidad de Villa Ángela, una perteneciente al suegro de la joven.

Los imputados Darío Ezequiel (novio) y Darío Ismael Godoy Ojeda (suegro), decidieron cambiar de abogado defensor, tras la renuncia del letrado Juan Pockorny y asumió Bruno Romero.

Por pedido del fiscal Valero que investiga la desaparición y supuesto "femicidio" de María Luz, se realizaron dos allanamientos a propiedades de las personas detenidas, uno de los diligenciamientos se dio en una vivienda y el otro en un terreno. Personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chaco, de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña, estuvieron con los canes.

Cabe recordar, que el fiscal que investiga la causa, imputó a los dos detenidos por "supuesto homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género" como autor para Ezequiel Godoy y participe primario para el padre. Asimismo, ambos hoy deberán presentarse a declarar.

La madre de María Luz, Cecilia Leaño, que vive en Salta, al llegar a Chaco y constituirse como querellante junto a la abogada Mónica Aquino, dijo que reconoció las prendas de vestir secuestradas como pertenecientes a su hija, la carcasa del celular, auriculares. Dijo además que el último día que mantuvo contacto con su hija fue el 26 de septiembre y siempre tenía comunicación frecuente "por eso nos llamó la atención de que haya cortado todo vínculo desde esa fecha, sin movimiento en las redes sociales, no tenga su cuenta de mercado pago activo, porque ella no trabaja entonces somos nosotros los que constantemente le enviábamos dinero, al no tener todo eso fue llamativo y preocupante".

 

Asimismo, dijo que no sabía que su hija mantenía una relación con el joven detenido y que tampoco sabía que viajaría a Sáenz Peña.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.