JUDICIALES

Días más tarde fue liberado

Detuvieron al hijo del ex intendente Tito por transportar marihuana

Martín Miguel Tito intentaba ingresar al país cuando un control policial en Villazón le solicitó la documentación. Tras las evasivas recibidas, efectivos dieron cuenta que llevaba varios envoltorios en sus ropas con marihuana

Foto: Comisaria donde estuvo detenido Martín Tito
Foto: Comisaria donde estuvo detenido Martín Tito

 

El pasado viernes un joven oriundo de La Quiaca se encontraba en la ciudad fronteriza de Villazón, tras ser observado por efectivos policiales del lugar, estos le solicitaron documentación y explicaciones sobre su estadía en el lugar, teniendo en cuenta las restricciones que aún permanecen en el marco de la pandemia, recibiendo evasivas, ante ello, los policías lo demoraron y hallaron entre sus ropas varios envoltorios de marihuana.

El acusado es nada más ni nada menos que el hijo del ex intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, quien ahora debe enfrentar una causa por violar la ley de estupefacientes.

Según indicó el portal La Quiaca al Día Noticias, Martín Miguel Tito, de 29 años, se encontraba merodeando por Villazón el pasado 11 de diciembre, cuando uniformados advirtieron su presencia y se acercaron al joven exigiendo su identificación y el motivo de su estadía en el lugar.

Por su parte, Martín Tito se rehusó a presentar la documentación como así también no pudo explicar el por qué su presencia en el lugar. Ante ello, los efectivos lo demoraron, oportunidad en que encontraron entre su ropa varios envoltorios de marihuana.

Frente al delito, el hijo del actual funcionario gubernamental por la zona franca en La Quiaca, fue trasladado a una comisaría del vecino país, donde se inició un expediente penal por la violación de la ley de estupefacientes.

Sin embargo, pese a que dicho delito prevé penas de 10 y 25 años de cárcel, Martín Tito fue liberado horas más tarde tras concedérsele el beneficio de prisión domiciliaria luego que la familia interpusiera un recurso de amparo y fijara en Bolivia residencia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Martín Tito se ve envuelto en un caso de tráfico de sustancias ilícitas. Ya en 2019 se vio involucrado en una situación similar cuando se fue detenido sobre la Ruta N°9.

Si bien hay un gran hermetismo sobre la causa -se sospecha por la cercanía del imputado con las altas esferas del poder jujeño- si se supo saber que será la justicia boliviana la que determine la situación procesal del hijo del ex intendente quiaqueño, ya que Martín Tito tiene residencia en el vecino país, aunque actualmente se encuentra en Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.