JUDICIALES

Puede ser condenado a cadena perpetua

El femicida de Nahir Álvarez a juicio

Este martes, Rodrigo Villanueva deberá responder por el crimen de la joven de 17 años, hecho ocurrido en octubre de 2020. A pesar del pedido de la familia de la víctima que se investigue si hubo cómplices, el femicida el único imputado

El femicida de Nahir Álvarez a juicio

 

 

El 2020 fue un año trágico para las mujeres en Jujuy: en plena pandemia, los casos de violencia de género se multiplicaron y en la provincia se produjeron una seguidilla de femicidios, entre las víctimas se encuentra el nombre de Nahir Álvarez, asesinada por su ex pareja, quien este martes deberá responder por sus actos ante la justicia.

El juicio contra Rodrigo Villanueva comenzará a las 8 en Tribunales. Acusado por el delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, el imputado podría ser condenado a prisión perpetua dado el agravante.

A pesar del pedido de la familia de la víctima que se investigue si hubo cómplices, Villanueva es el único imputado. Es que para la familia, el femicida tuvo que tener ayuda para trasladar el cuerpo de la joven de 17 años, que fuera hallado a la vera de la colectora de la Ruta 66, a la altura del Club Suri.

Por otra parte, otro de los reclamos de la familia de Nahir Álvarez es que su hijo no lleve el apellido Villanueva.

Sobre este punto, hay que recordar que al cumplirse el primer aniversario del femicidio de Nahir, su familia señalaba que no podía recibir la reparación económica para el niño -tal como estima la ley Brisa- dado que Villanueva no tenía sentencia firme.

Nahir Álvarez tenía 17 años cuando el 9 de octubre de 2020 fue asesinada. Su cuerpo fue hallado al día siguiente tirado en la colectora de la ruta 66 por un motociclista. Por aquel entonces, su hijo apenas tenía 6 meses.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.