JUDICIALES

Macho descontrolado

Fiscal Federal alcoholizado golpeó a su mujer con su bebé en brazos y encerró a policías en su vivienda

Ocurrió cerca de Grand Bourg. La mujer presentaba lesiones en el brazo y golpes en la cabeza. El fiscal Francisco Snopek ya tiene antecedentes de Violencia de Género.

Fiscal Federal alcoholizado golpeó a su mujer con su bebé en brazos y encerró a policías en su vivienda

 

En la noche del sábado, el Fiscal Federal Francisco Snopek protagonizó un episodio de violencia de género, en estado de ebriedad agredió a su esposa con su bebé en brazos, y retuvo a policías en su vivienda contra su voluntad.

Fueron los agentes de la policía Mónica Erazo, Luciano Benicio y Ariel Gallardo, quienes denunciaron al fiscal Snopek por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas. El funcionario habría convencido a su esposa para que no presente denuncia pese a las lesiones que presentó.

A las 23:30 del pasado 21 de mayo, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado alertando de un posible hecho de violencia de género.

Agentes de la SubComisaría de Grand Bourg se hicieron presentes en el domicilio ubicado en un cercano barrio privado, donde encontraron a la mujer, que sostenía a su bebé, y presentaba "lesiones sanguinolentas en todo el brazo y graves golpes en la cabeza, con crisis nerviosa"

Cuando la mujer hizo ingresar a los policías a la vivienda, el fiscal acusado de ejercer violencia de género, enfurecido, amenazó a los agentes y los encerró a todos en el interior de la vivienda.

"Van a cagar ustedes, no saben con quién se vienen a meter, saben que no pueden entrar a una propiedad privada, los voy a hacer echar a todos, soy fiscal federal, van a ver lo que se les viene", amenazó el letrado.

Los efectivos resguardaron la integridad física de la mujer y de su bebé, y solicitaron el apoyo de más efectivos y la intervención del comisario a cargo de la seccional.

El caso se conoció a partir del informe de una fuente extraoficial al medio HolaSalta Noticias, ya que el episodio permanece en absoluto hermetismo, y no habria constancia de cómo se desarrolló la intervención policial, "todo se borró", detallaron.

Varias horas pasaron los policías encerrados en la vivienda, puesto que el funcionario habría clausurado el portón de ingreso al domicilio, en medio de las amenazas, gritos y elementos tirados en el lugar. 

Hasta que arribó a la casa el comisario, quien intentó dialogar con el violento Fiscal, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

A partir de esa intervención y el diálogo entre el Fiscal y el Comisario, la mujer víctima de violencia de género, habría acordado no realizar la denuncia policial, solicitando que la policía "no intervenga en el hecho y negándose a recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba".

Alrededor de las 06 de la madrugada, acudió a la residencia la madre de la mujer, quien se la llevó a su domicilio junto a su bebé, ya que el acusado "seguía tomando bebidas alcohólicas y seguía con la actitud violenta".

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de  Daniel Galvez, a quien según trascendió, se le pidió "una orden de detención, ya que el personal policial se encontraba en el interior de la casa con el impedimento de salir a la vía pública, encerrados, no recibiendo directivas y ordenando a que se deje sin efectos las actuaciones".

El hecho de violencia por estás horas no trascendió al Fiscal de Género para que intervenga y garantice seguridad a la víctima.

El fiscal Snopek, en cuestión es jujeño y años atrás también fue acusado de hechos de violencia de género.

El caso es muy grave por la violencia desatada contra la joven mujer quien sería pariente de un ex jueza jujeña.

 

Fuente Saltadice



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.