JUDICIALES

Tras la lectura de los alegatos

Hoy se conocerá la sentencia del femicidio de Iara Rueda

En lo que fue la última audiencia, la querella de la familia volvió a pedir la pena máxima para los 3 imputados: cadena perpetua además con la accesoria de tiempo indeterminado

Hoy se conocerá la sentencia del femicidio de Iara Rueda

 

 

Esta tarde se conocerá la sentencia del juicio por el femicidio de Iara Rueda, ayer la querella particular de Mónica y Juan, padres de la joven víctima solicitó la pena de prisión perpetua con la accesoria por tiempo indeterminado para los tres imputados: Abad, Cachizumba y Fernández.

Ayer se concretó la última audiencia del juicio por el femicidio de Iara Rueda donde declaró el último testigo solicitado. Asimismo, se dio lectura de los alegatos.

Tras ello, la familia de la adolescente volvió a reiterar el pedido de una pena ejemplar para los acusados de 50 años: a la prisión perpetua (de 25 años), se le sumó la accesoria de tiempo indeterminado, por lo que, de aplicarse esto, la condena se extendería a 50 años de prisión.

Será hoy a partir de las 16:30 que el Tribunal Electoral Criminal N°3 le concederá la última palabra a los imputados y luego pasaran a deliberar y dar lectura la parte dispositiva de la sentencia.

El fiscal Dr. Alejandro Bosatti en base a los fundamentos de la acusación, pruebas y el testimonio de más de 50 testigos en la causa, solicitó la pena máxima de cadena perpetua para los dos hombres mayores de edad comprometidos en el asesinato del adolescente ocurrido en el mes de septiembre de 2020.

Acusándolos de autor y coautor del delito de homicidio agravado por alevosía y violencia de género.

En tanto, “para el sujeto que en el momento del hecho era menor de edad, acusado por homicidio triplemente agravado: por alevosía, violencia de género y agravado por el vínculo porque era pareja de Rueda, le declaró la responsabilidad penal del hecho y que se giren las actuaciones a la jueza de menores para que de acuerdo al régimen penal establezca la pena que le corresponde” explicó a los medios Pablo Ponce, del departamento de Prensa y Relaciones Públicas del poder judicial.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.