JUDICIALES

Está desaparecida desde el 26 de septiembre

La justicia chaqueña dictó prisión preventiva para los 2 imputados por el presunto femicidio de María Luz Herrera Leaño

Darío Godoy es acusado de femicidio agrado por el vínculo (se lo señala como ex pareja de la joven jujeña), mientras que su padre, Darío Ismael Ojeda se le imputó el delito de participe necesario. Las pruebas, el gato y ropa de María Luz

La justicia chaqueña dictó prisión preventiva para los 2 imputados por el presunto femicidio de María Luz Herrera Leaño

 

 

A casi un mes de iniciada la investigación en Chaco y a casi dos de su desaparición, la justicia de esa provincia dictó la prisión preventiva de Darío Godoy y Darío Ezequiel Godoy por el presunto femicidio de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño.

Con los plazos procesales finalizados y con elementos en curso sobre la investigación, el fiscal de la causa, Gustavo Valero, dictó ayer la prisión preventiva para Darío Godoy acusado de femicidio agrado por el vínculo por ser la ex pareja de María Luz y a Darío Ismael Godoy, su ex suegro, como participe necesario.

La medida cautelar llega un mes que se inició la investigación, la cual tiene como pruebas el gato de la joven jujeña, su celular que estaba siendo usado por el padre de su ex pareja, además de prendas de vestir de María Luz que fueron encontradas todas en el departamento que compartían en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Asimismo, durante los allanamientos ordenados en el inmueble de la pareja y en otras propiedades de la familia Godoy, en los cuales se secuestró una camioneta y otros elementos, se encontró una frazada y un gorro con manchas de sangre, por lo que dichos elementos fueron enviados al Instituto de Medicina Científica Forense de Resistencia para determinar si se trata de restos hemáticos de María Luz.

La hipótesis del fiscal apunta a que la joven jujeña fue asesinada entre el 26 y 29 de septiembre. Las sospechas se fundamentan no sólo por las pruebas, sino además por las contradicciones en las declaraciones que hizo Ezequiel Godoy como la de su padre.

A pesar de ello, la familia de María Luz sigue apuntando a su búsqueda con vida.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.